null: nullpx
New York City FC

New York City FC tendrá más dinamita para la maquinaria ofensiva de Domènec Torrent

El conjunto celeste de 'la Gran Manzana' anunció el fichaje del extremo escocés Gary Mackay-Steven, tres veces campeón con el Celtic.
24 Jun 2019 – 03:22 PM EDT

New York City FC anunció el lunes la contratación del extremo escocés Gary Mackay-Steven, luego de que el contrato del futbolista con Aberdeen FC expirase.

Mackay-Steven, de 28 años, registró cuatro goles y dos asistencias en 19 encuentros de Premier League Escocesa en la temporada europea que acaba de concluir.

"Estoy encantado de finalmente haber firmado sobre la línea de puntos", expresó el atacante a través de un comunicado oficial de su nuevo club. "No veo la hora de estar en la cancha y de hacer mi debut con la camiseata celeste. No veo la hora de mostrar lo que puedo hacer frente a los aficionados en Yankee Stadium. Me resulta atractivo ir a jugar en Estados Unidos y en MLS. Siempre es algo que me ha llamado la atención. Es difícil decir que no. No veo la hora de comenzar".


Mackay-Steven debutó en las filas de Dundee United, donde anotó 27 tantos y registró 36 asistencias en 131 apariciones. Su buen desempeño le valió una transferencia al Celtic, con el que ganó tres títulos de liga antes de mudarse al Aberdeen.


"Gary es un jugador al que hemos estado siguiendo por un tiempo, y nos entusiasma poder sumarlo a nuestro plantel", expresó Claudio Reyna, director deportivo de NYCFC. "Es un extremo que puede jugar en ambas bandas de la cancha y que fortalece nuestras opciones de ataque. Contamos con un núcleo de futbolistas experimentados que forman la columna vertebral de nuestro equipo, y Gary posee las mismas cualidades de liderazgo que existen en nuestro vestuario. Ha jugado partidos grandes en Europa y ha sido parte de equipos campeones. Nos entusiasma tenerlo en NYCFC".


RELACIONADOS:New York City FC

Más contenido de tu interés