null: nullpx

Último boleto a las Finales de Conferencia: New England recibe a NYCFC

El ganador del Supporters' Shield recibe al equipo del dueño del Botín de Oro: dos clubes que lucharán por un lugar en el partido decisivo por el Este.
Publicado 30 Nov 2021 – 11:50 AM EST | Actualizado 30 Nov 2021 – 11:50 AM EST
Reacciona
Comparte
New England Revolution vs New York City FC Crédito: Dennis Schneidler/Dennis Schneidler-USA TODAY Sports

NEW ENGLAND REVOLUTION vs NEW YORK CITY FC
Martes, 30 de noviembre (7:30 pm ET, FOX Deportes)
Gillette Stadium - Foxborough, Massachusetts

Último partido de las Semifinales de Conferencia de la MLS. El Revolution y el conjunto celeste dirimirán la segunda plaza en la Final de la Conferencia Este, que el próximo domingo se enfrentará ante Philadelphia Union, por un lugar en la MLS Cup.

Será el cuarto encuentro entre estos dos equipos en 2021, en un duelo en el que ha prevalecido la igualdad: New England ganó dos partidos anteriores (uno como local, el otro como visitante), mientras que NYCFC se impuso por 2-0 el 28 de agosto.


El Revolution llega a este encuentro como ganador del Supporters' Shield de 2021, después de haber fijado la marca histórica de 73 puntos en la temporada regular. En muchos sentidos, New England ha sido sinónimo de excelencia en la MLS. Es dirigido por Bruce Arena (Entrenador del Año 2021), cuenta con Carles Gil (máximo asistidor del año, con 18 servicios) como una de sus grandes figuras (recientemente reconocido como el jugador con Espíritu de Superación en 2021 y claro candidato a ser el Jugador Más Valioso de la MLS este año), a Matt Turner - Arquero del Año-, además de otras figuras que han destacado mucho este año, como los delanteros Adam Buksa y Gustavo Bou, además del extremo canadiense Tajon Buchanan.


La gran duda para New England reside en saber cómo ha gestionado el equipo la enorme cantidad de días que han trancurrido desde su último partido competitivo (el 7 de noviembre, en Decision Day, frente a Inter Miami CF). En el campamento de Bruce Arena esperan que esa falta de juego no sea un inconveniente al salir esta noche a su cancha.

Al otro lado del terreno de juego encontrarán a un New York City FC que finalizó la temporada regular en la cuarta posición de la Conferencia Este (51 puntos), y que 10 días atrás derrotó por 2-0 a Atlanta United FC, por la Primera Ronda de la postemporada. Además -y este detalle no es menor- en las filas del conjunto celeste está Valentín Castellanos, delantero argentino que ganó el Botín de Oro este año, con 19 tantos y 8 asistencias.


El cuadro del barrio del Bronx, además, cuenta con jugadores de alta calidad, como el enganche Maxi Moralez (11 asistencias), el arquero Sean Johnson, el central e internacional peruano Alex Callens, además de una figura en ascenso como el polivalente volante central James Sands, que ya despunta con la selección absoluta de Estados Unidos.


Con Portland Timbers y Real Salt Lake como finalistas de la Conferencia Oeste ya establecidos y Philadelphia Union aguardando rival en el Este, el choque de esta noche va a jugarse sobre la superficie artificial del Gillette Stadium y en una noche muy fría en las afueras de Boston.

A nivel de calidad dispuesta en el terreno de juego, pocos otros partidos pueden presentar un panorama más atractivo que el de esta velada. Tras ser cinco veces subcampeón de la MLS, esta histórica edición de New England Revolution va por un nuevo intento de alzar -por fin- la MLS Cup. Para New York City FC (que está en la liga norteamericana desde 2015) todo es nuevo. 'Los Ciudadanos' nunca en su historia han alcanzado una final de Conferencia, mucho menos un partido por el título de Major League Soccer.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés