null: nullpx

New England no se preocupa por la falta de partidos antes de la Semifinal

Pasaron 23 días desde el último partido competitivo del conjunto ganador del Supporters' Shield; el martes por la noche se enfrentan a New York City FC por una de las Semifinales de la Conferencia Este.
Publicado 29 Nov 2021 – 10:26 PM EST | Actualizado 29 Nov 2021 – 10:26 PM EST
Reacciona
Comparte
New England Revolution, con el trofeo del Supporters' Shield. Crédito: Paul Rutherford/Paul Rutherford-USA TODAY Sports

Mucho tiempo ha transcurrido desde el último partido competitivo de New England Revolution. Solo quedan 5 equipos vivos en los Playoffs de la MLS, que el martes por la noche se transformarán en cuatro. El plantel de Bruce Arena -elegido el lunes como Entrenador del Año en la MLS por cuarta vez en su carrera- se mantuvo en las gateras invernales, esperando esta fecha, mientras el delantero polaco Adam Buksa pasó los 23 días de 'descanso' rehabilitándose de una lesión en el pie que lo tuvo alejado de las canchas en la última parte de la temporada regular.

Buksa (autor de 16 goles en la temporada regular) manifestó estar listo para jugar la Semifinal de la Conferencia Este (el primer partido de postemporada para New England) del martes (7:30 pm ET | FOX Deportes) contra New York City FC. En el más reciente reporte del plantel, los Revs consideró al delantero centroeuropeo como cuestionable para el encuentro.


"Estoy listo. Listo para mañana (por el martes). Listo al 100 por ciento", comentó Buksa el lunes. "No hay duda de eso, y fue un buen momento para mi preparación, diría, porque trabajo duro sobre mi físico. Trabajo mucho con fisioterapeutas, así que fue un entrenamiento un poco diferente. Tuve que permitir que mi pie descansara un poco, pero eso significa que no hice nada. Solo estaba intentando algo diferente. Ahora estoy de regreso en la cancha. Tuve cuatro sesiones de entrenamiento con el equipo y me siento muy bien, así que pueden estar seguros que estaremos listos para el partido”.

El regreso de Adam Buksa seguramente calmaría los nervios de los aficionados del Revolution, que esperan lograr el doblete formado por el Supporters' Shield y la MLS Cup, un hecho absolutamente inédito para el club de las afueras de Boston.

Pero New England no disputó un partido competitivo desde su caída ante Inter Miami CF el 7 de noviembre en Decision Day. Aunque Buksa no está preocupado por la falta de encuentros antes del duelo ante New York City FC.


"No es problema. No podemos usar eso como excusa", manifestó Buksa. "Obviamente, hubiera sido mejor jugar cada semana de los Playoffs, pero creo que lo hemos manejado bastante bien. Jugamos algunos partidos inter escuadra, y estamos completamente listos para salir a la cancha y ganar. Así que no quiero ni siquiera hablar de eso. No afectará a nuestro juego”.

Si bien New England buscó rivales para jugar un amistoso en todos estos días, Bruce Arena bromeó al respecto: "Fue muy amistoso. Jugamos contra nosotros mismos dos veces”. El veterano entrenador asegura que no tiene demasiado claro cómo se desarrollará el partido en el Gillette Stadium. “Realmente, no lo se, para ser honesto. Nunca se sabe. Las cosas pueden pasar temprano en el encuentro. Quizás un equipo hace un gol rápidamente y las cosas cambian rápidamente. Si miraron los partidos de Playoffs que se jugaron hasta ahora, todos fueron muy impredecibles".


"Tengo confianza porque, obviamente, esta liga es impredecible", expresó Buksa. "Los tres primeros equipos de la Conferencia Oeste fueron eliminados. Eso es bastante normal en la MLS, pero eso no debería afectar nuestra preparación porque no nos afecta para nada. Solo tenemos que enfocarnos en nuestro partido con todo".

La presión es para New England luego de que el equipo estableciera un nuevo récord en la MLS al sumar 73 puntos en una temporada regular.

"Creo que toda esa presión es buena para mí y para el equipo porque por eso tuvimos una fantástica temporada este año", manifestó el capitán Carles Gil, el Jugador con Espíritu de Superación del año 2021. "Así que sí, sabemos que tenemos un partido difícil frente a un muy buen equipo. Pero hemos entrenado muy duramente durante estas tres semanas y estamos listos".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew England Revolution

Más contenido de tu interés