null: nullpx
Houston Dynamo FC

Naranja brillante: Andrew Wenger, de Houston Dynamo, elegido el Jugador de la Semana

El volante de Houston Dynamo aportó dos asistencias y un gol en el 5-0 sobre FC Dallas en el Derby texano.
15 Mar 2016 – 12:40 PM EDT

NUEVA YORK, NY- El mediocampista de Houston Dynamo Andrew Wenger fue nombrado Jugador de la Semana de la MLS por la Asociación de Reporteros de Fútbol de Norteamérica (NASR, por sus siglas en inglés), correspondiente a la segunda semana de la MLS.

En uno de los partidos más prolíficos en la historia del Texas Derby, Wenger anotó un gol y registró dos asistencias para Houston Dynamo en la victoria 5-0 frente a FC Dallas en el BBVA Compass Stadium, el pasado sábado, cortando una racha de siete partidos sin ganarle a Dallas.

Wenger, primer seleccionado global del MLS SuperDraft 2012, fue adquirido a través de una transferencia con Philadelphia Union durante la pretemporada pasada y ya está dando sus frutos con dos goles y dos asistencias en lo que va de la temporada. El Dynamo es líder de goleo en la MLS hasta ahora.

Houston abrió el marcador temprano cuando Wenger, en el minuto seis, envió un balón cruzado perfecto que pasó por todo el frente del arco, para que David Horst rematara un rápido cabezazo donde el portero no tuvo ningún tipo de posibilidad. Wenger consiguió su segunda asistencia del partido en el minuto 23, enviando esta vez un centro cruzado hacia la parte superior del área, para que Ricardo Clark perforara las redes con un remate que terminó en la esquina inferior derecha, dando a Houston una ventaja de 3-0.

Minutos más tarde, Wenger coronó su gran esfuerzo con un gol, enviando una pelota que rebotó entre dos defensas de FC Dallas y que terminó en el fondo de la red, para dar a Houston una ventaja de 4-0 a los 27 minutos del encuentro.

Houston Dynamo regresa a la acción este sábado cuando visite a New York Red Bulls, en su primer encuentro como visitante de la temporada (7 p.m. ET., MLS LIVE).


Más contenido de tu interés