null: nullpx

Montreal Impact espera que Didier Drogba sea clave tras dejas atrás las controversias

El club canadiense contará con el legendario marfileño para la final de conferencia ante Toronto FC
10 Nov 2016 – 1:43 PM EST

El Montreal Impact y Didier Drogba han sabido poner sus diferencias a un lado para llegar a las últimas instancias de los Playoffs de la MLS 2016, entablando un histórico encuentro de dos partidos ante Toronto FC en la Final de la Conferencia del Este.

El legendario ex jugador del Chelsea, quien no jugaba para Montreal desde el pasado 28 de septiembre por molestias en su espalda, finalmente regresó a la cancha al minuto 80 del partido de vuelta ante los New York Red Bulls, correspondiente a las semifinales de conferencia.

En su regreso, Drogba puso el pase-gol para el segundo tanto de Ignacio Piatti en el triunfo por 2-1 sobre los Red Bulls, sellando un marcador global de 3-1 y la clasificación a la final de la conferencia.

“Es bueno tenerlo de vuelta en el grupo y tenerlo sano”, dijo el capitán del Impact Patrice Bernier. “Su físico y su experiencia se notan cuando el entra a la cancha. Estuvo en la cancha por solo unos minutos y logró una asistencia. Él nos permitió respirar en esos momentos difíciles cuando nosotros teníamos que defender y no teníamos salida”.

“Su historial habla por sí solo en términos de partidos decisivos. Él está hecho para partidos grandes. Es un gran punto a nuestro favor tener un jugador de ese calibre”, añadió.

Drogba, quien perdió la titularidad en los últimos partidos de la temporada, se rehusó a estar en la escuadra del entrenador Mauro Biello el pasado 11 de octubre, cuando el equipo empató 2-2 ante Toronto FC. Poco después, el jugador y el entrenador hicieron las pases tras una intervención del dueño del club, Joey Saputo, quien aseguró que Drogba aceptaría cualquier papel que Biello le dé.


Biello, quien ha preferido al italiano Matteo Mancosu sobre el marfileño, dijo que estaba contento con el rol de Drogba saliendo del banquillo.

“Todos vieron lo que él hizo cuando entró al partido y pienso que para nosotros es bueno tener un arma de ese tipo que pueda estabilizar y terminar un partido así”, dijo Biello.

El partido de ida de la final de conferencia ante Toronto será jugado en el Olympic Stadium el próximo 22 de noviembre. Biello aseguró que Drogba estará disponible a pesar del campo sintético que normalmente evade.

“Obviamente su espalda aun le molesta un poco pero él dijo que estaba bien”, dijo Biello. “Él está listo ya sea como titular o saliendo de la banca, y eso es lo que queremos”.

RELACIONADOS:MLSMontreal ImpactDidier Drogba

Más contenido de tu interés