null: nullpx
Nashville

MLS y Nashville SC publican declaración en conjunto sobre el proyecto de estadio

El club y la oficina del alcalde de Nashville continuarán trabajando en conjunto durante la próxima semana con la idea de alcanzar un acuerdo sobre la construcción de la proyectada infraestructura.
31 Ene 2020 – 12:12 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Tras una reunión con John Cooper -alcalde de la ciudad de Nashville- en la oficina de Major League Soccer en la ciudad de Nueva York el jueves, MLS y Nashville SC dieron a conocer la siguiente declaración:

"Impulsados por el entusiasmo de los aficionados por el debut de Nashville SC y la propuesta de la ciudad para ser sede de partidos de la Copa del Mundo de FIFA en 2026, no podríamos estar más motivados por potencial del fútbol en Nashville.

"En el día de hoy nos reunimos con el alcalde John Cooper en la oficina de Major League Soccer en la ciudad de Nueva York para discutir sobre el estado del proyecto del estadio de Nashville SC. El nuevo estadio y las instalaciones adyacentes cuentan con un amplio respaldo en Nashville y han sido aprobados por el Consejo Metropolitano en reiteradas ocasiones.

"Pese a ello, el alcalde Cooper no ha dado la aprobación para iniciar las demoliciones necesarias para avanzar con el proyecto del estadio. Nashville SC ha trabajado en los últimos cuatro meses para que la propuesta vinculada al estadio sea todavía mejor, y ha propuesto una serie de nuevas soluciones para dar respuesta a sus preocupaciones.

"Incluso con estas nuevas soluciones propuestas, el alcalde no ha querido hoy comprometerse a avanzar con la demolición y el aprobado plan del estadio. Durante la reunión, el comisionado de MLS Don Garber aclaró al alcalde Cooper que Major League Soccer no habría concedido a Nashville una franquicia de un equipo en expansión sin el compromiso de la ciudad de construir un estadio de fútbol en la zona de Fairgrounds. El contínuo rechazo del alcalde representa una profunda decepción para Nashville SC y MLS.

"Nashville SC ha accedido a trabajar con la oficina del alcalde durante la próxima semana para continuar las discusiones y acordar un plan para iniciar la construcción del estadio. Esperamos que alcancen una solución que sea del agrado para ambas partes y esperamos contar con una actualización del proyecto antes del 6 de febrero".

Nashville SC, que este año debutará en MLS, jugará durante sus primeros dos años en la liga en el Nissan Stadium. El club iniciará su primera temporada regular el 29 de febrero como local ante Atlanta United.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Nashville

Más contenido de tu interés