null: nullpx

Chicharito vs Ruidíaz: duelo de pistoleros en el sur de California

Los dos máximos goleadores de lo que llevamos de temporada regular se enfrentan este sábado por la noche, con la punta de la Conferencia Oeste en juego.
17 Jun 2021 – 03:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El factor sorpresa dejó su inesperado efecto en el seno de Seattle Sounders. La poco esperada no convocatoria de Raúl Ruidíaz por parte del seleccionador Ricardo Gareca para la Copa América dejó al delantero estrella fuera de Perú y disponible para sumarse al plantel del conjunto esmeralda.

El entrenador Brian Schmetzer espera tenerlo disponible este sábado, cuando los Sounders visiten a LA Galaxy de Chicharito Hernández (9 pm ET | MLS+), en el partido m´as atractivo del fin de semana, que servirá como reinicio de la temporada regular de MLS, tras el parón debido a las jornadas de selecciones en todo el mundo.


Será un duelo de 'pistoleros'. Por un lado, Chicharito Hernández con sus 7 goles en 7 encuentros, montado a un estado de forma espectacular. En la otra esquina lo esperará la voracidad del peruano, segundo máximo goleador de esta temporada, con 6 unidades, máxima estrella de unos Sounders que lideran la Conferencia Oeste y la carrera por el Supporter's Shield.

El partido puede definir en lo inmediato cómo se acomoda la parte superior de la clasificación. Seattle ocupa la primera posición, con 18 puntos y ocho partidos disputados. El Galaxy está tercero, con 15 unidades y un encuentro menos jugado.

Estamos en presencia de dos goleadores voraces, con un marcado sentido de la oportunidad. Ambos son capaces de marcar tantos con gestos sutiles, apenas tocando el balón en la puerta del arco rival.


Javier Hernández destaca en un LA Galaxy renacido, que de lejos se parece a sus mejores versiones históricas. Mientras él y el ambiente de la liga debaten sobre la posibilidad de que el artillero pueda regresar a la selección mexicana para la Copa Oro de la Concacaf (convocatoria de Gerardo Martino mediante), un Ruidíaz 'liberado' de las obligaciones con el conjunto nacional está listo para retomar su papel de conductor del conjunto que es eterno candidato a jugar en postemporadas y MLS Cups. En un inicio de temporada en el que Sounders sufre por la ausencia de algunas de sus figuras más importantes ( Jordan Morris, Nicolás Lodeiro, Stefan Frei), Ruidíaz sacude a su equipo para volver a ponerlo en el sitial de protagonista.


Tras una primera temporada en MLS de bajo nivel -que está siendo reparada en gran forma en su segundo año de experiencia- Chicharito ocupa con toda justicia el lugar destacado que le corresponde. Lo de Ruidíaz, en cambio, es más duradero y cuenta con un historial más estable. Tiene 48 goles y 15 asistencias en los 71 partidos de Major League Soccer que ha jugado desde su llegada a la liga norteamericana.

Son los dos 'cirujanos' de la MLS. Entran y salen del ´area con sigilo, y mantienen a sus equipos competitivos y luchando por las primeras posiciones en base a sus goles. ¿Qué más puede pedirse de dos jugadores franquicia que están en plenitud y que luchan por ser el Botín de Oro de esta temporada en MLS?


Será el primer duelo de 2021 entre estas dos personalidades de la liga norteamericana, que se encuentran para comenzar a dirimir quién manda en la tabla de posiciones y en el especial duelo de goleo entre ambos.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA GalaxySeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés