null: nullpx

Siete claves para explicar el éxito de Seattle Sounders en 2021

El conjunto esmeralda es el líder de la clasificación general, es el segundo que más goles anota y es el que menos tantos recibe de parte de los rivales.
15 Jun 2021 – 02:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
¿Cuáles son las claves del éxito del Seattle Sounders FC modelo 2021? Crédito: Jennifer Buchanan/Jennifer Buchanan-USA TODAY Sports

Con 8 partidos disputados en esta temporada regular, el líder de la Conferencia Oeste y de la clasificación general es Seattle Sounders FC. Algo sorprendente si señalamos que el equipo vivió una modificación de su tradicional sistema de juego, y que no cuenta con la presencia de algunos de sus futbolistas destacados. Tomando prestadas algunas ideas de una nota publicada en la web oficial del club, recogimos a los que consideramos los 7 puntos clave para explicar el buen desempeño del equipo de Cascadia en esta liga.


Nueva formación

Fue el punto de vista que mayores interrogantes planteó antes del inicio de la temporada regular. Al tradicional 4-2-3-1 que los Sounders emplearon de manera casi ininterrumpida desde 2016 en adelante (con dos MLS Cups ganadas en el camino), este año distintos factores -de manera principal las lesiones de Jordan Morris y Nicolás Lodeiro- volcaron el trabajo del entrenador Brian Schmetzer hacia un 3-5-2.

El mejor comienzo en la historia del club

18 puntos en los primeros 8 partidos de 2021 en MLS. Y es el único invicto en la liga, junto con Nashville SC. Seattle es el segundo equipo que más goles ha anotado en el arranque del año (14) y el que menos tantos ha recibido (3).


Las lesiones

El conjunto esmeralda ha logrado lo que ha logrado hasta ahora sin piezas claves como Morris, Lodeiro o el arquero Stefan Frei, lo que realza el valor de lo obtenido en el arranque del año por el plantel.

¿La mejor defensa?

Los tres tantos recibidos por Seattle hasta ahora en 2021 provinieron de jugadas a balón parado (tiros libres o penales).

De la defensa al ataque

Una de las claves del éxito de Sounders ha estado en Brad Smith y Alex Roldán, dos laterales que inician sus jugadas desde la defensa y que llegan al área rival con claras ocasiones para marcar o servir una asistencia. Smith ya lleva tres tantos en 2021, mientras que Roldán es uno de los mejores ejecutores de centros de toda la liga.

Raúl Ruidíaz

La voracidad goleadora del peruano vuelve a estar de manifiesto y contin´ua siendo un factor ganador para Seattle. Ya son 48 gritos de gol en 71 encuentros de MLS con Sounders.


Canteranos

Como nunca antes los jugadores de cosecha propia están aportando en este presente de liderazgo de Seattle Sounders. Los nombres a seguir este año son los de Josh Atencio, Danny Leyva, Ethan Dobblelaere y Reed Baker-Whiting.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés