null: nullpx

Chicharito: "Depende de LA Galaxy mantener la consistencia"

El club californiano se enfrentará el sábado a Seattle Sounders, líder de la MLS, en el encuentro más importante del fin de semana.
16 Jun 2021 – 05:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Chicharito Hernández Crédito: Robert Hanashiro/Robert Hanashiro-USA TODAY Sports

Cada vez que LA Galaxy sale a la cancha, el encuentro parece tener la capacidad de convertirse en el partido de la semana. El sábado esa velada promesa se convertirá en una realidad, cuando el equipo salga al Dignity Health Sports Park de Carson, California, para enfrentar a Seattle Sounders FC, el líder de la temporada regular de MLS (sábado, 9 pm ET | MLS Live en ESPN+).

En una poco frecuente comparecencia ante la prensa en una videoconferencia, Javier 'Chicharito' Hernández tomó con optimismo el duelo frente al conjunto esmeralda. "Me siento muy bien, y estoy agradecido por el hecho de que las puertas del estadio finalmente se abren. Ojalá podamos jugar ante un estadio completo ante el mejor equipo de la MLS hasta ahora, Seattle. Y nosotros, que somos uno de los tres mejores. Será un gran partido en nuestro estadio", comentó el delantero mexicano. "Tenemos un gran clima ahora mismo en California. Todo luce muy bien. Tenemos que actuar bien, hacer lo que Greg (Vanney, el entrenador de LA Galaxy) nos pide, y ojalá podamos quedarnos con los tres puntos, por supuesto".


La MLS pasó por un parón de actividades que se prolongó por tres semanas para casi todos sus equipos. "Tratamos de tomarlo de la mejor manera posible. Buscar el lado positivo de las cosas. Habrán equipos a los que esta pausa los ha beneficiado, y otros a los que no", reflexionó el artillero. "Depende de nosotros poder mantener mental y físicamente la consistencia que mostramos en los primeros partidos. Ojalá podamos mostrar que esos siete primeros partidos fueron muy duros. Tuvimos partidos muy complicados, incluyendo 'El Tráfico', y ahora reiniciamos ante Seattle. Será complicado, pero pensamos de la manera más positiva y llena de confianza para mantenernos de la manera en la que estábamos jugando".

El máximo goleador de lo que llevamos de temporada regular en Major League Soccer en 2021 quiso dirigirse a los aficionados de LA Galaxy. "El mensaje es que estamos muy felices de que ustedes puedan volver al estadio. Eso está en mi mente. Como equipo estamos muy contentos de poder tener ese clima, pese a que en otros partidos ya tuvimos aficionados y se pareció bastante a partidos de fútbol. Al estar el estadio completamente habilitado será genial contar con todos nuestros seguidores".

Finalmente, Chicharito felicitó a Brandon Moreno, reciente ganador de la UFC en la categoría de peso mosca, quien se refirió a la célebra frase del futbolista azteca que invitaba a "imaginar cosas chingonas".

"Felicitarlo, puso el nombre de México muy alto. Es el primero que gana un campeonato de UFC para México", destacó Hernández. "Así sea en el deporte o en el ámbito que sea siempre es muy inspirador que gente paisana consiga estas cosas. Agradecerle también a él por poner el nombre de México muy alto. Todos los mexicanos lo admiramos y le agradecemos todos en que sí se puede. Es algo en lo que creo, y lo puede mencionar él y otra gente. Todo comienza por la cabeza. Si lo puedes soñar, lo puedes lograr. Puedes conseguir cosas chingonas".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA GalaxyMéxico

Más contenido de tu interés