null: nullpx
Gareth Bale

Gareth Bale anuncia su retiro del futbol profesional

El internacional galés hizo oficial el lunes su decisión después de haber coronado 2022 con la MLS Cup de LAFC y cosechar una multitud de trofeos en su fantástica carrera en el Real Madrid.
Publicado 9 Ene 2023 – 10:52 AM EST | Actualizado 9 Ene 2023 – 12:23 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gareth Bale anunció este lunes su retiro del futbol profesional luego de 18 años de carrera. El atacante galés se marcha como uno de los futbolistas más ganadores y reconocidos en la era moderna del deporte.

"Queremos agradecer a Gareth por todo lo que brindó a nuestro club", expresó John Thorrington, copresidente y gerente general de Los Angeles Football Club.

"Llegó aquí con el objetivo de ganar campeonatos en Los Ángeles, y -como hizo en su carrera allí donde jugó- triunfó. Fue un honor contar con uno de los jugadores más talentosos, dinámicos y excitantes de su generación, y que finalizara su carrera con LAFC. Deseamos a Gareth, su esposa Emma y su familia solo lo mejor en sus futuros emprendimientos".

Gareth Bale, de 33 años, se unió a LAFC el 27 de junio de 2022 tras nueve años con el Real Madrid en LaLiga de España. Ganador de la UEFA Champions League en cinco ocasiones, alzó 21 trofeos desde 2013.

Durante su etapa con el club 'Negro y Oro' de la MLS Gareth Bale realizó 13 apariciones y marcó tres goles. El internacional con la selección de Gales rápidamente se convirtió en leyenda del club al marcar el tanto del empate en el minuto 128 de la Final por la MLS Cup de 2022 ante Philadelphia Union, lo que permitió a LAFC acceder a la definición por penales que finalmente otorgaría el primer título de liga a Los Angeles Football Club .

Uno de los más grandes futbolistas galeses de todos los tiempos, Bale completó 111 partidos con el equipo nacional desde 2006, en los que anotó 40 tantos y registró 22 asistencias en diferentes competencias. Bale fue instrumental en la clasificación de Gales a la Copa del Mundo de la FIFA de 2022, la primera aparición en un Mundial en 64 años. Además, ayudó a Gales a llegar a los Octavos de Final de la Eurocopa de 2020.

ASÍ FUE LA CARRERA DE GARETH BALE EN CLUBES


Gareth Bale debutó como profesional en 2006 -con 16 años- con el Southampton del Championship (segunda división) de Inglaterra, antes de pasar en 2007 al Tottenham Hotspur de la Premier League en 2007.

Bale se unió al Real Madrid en 2013, equipo con el que jugó 258 encuentros y registró 106 goles y 67 asistencias. Fue una parte sustancial de una era increíble en la que el conjunto de la capital española ganó 19 trofeos, incluyendo cinco Ligas de Campeones de la UEFA, cuatro Copas del Mundo de Clubes de la FIFA, tres Super Copas de la UEFA, tres títulos de LaLiga, una Copa del Rey y tres Super Copas de España. Gareth Bale anotó goles en las finales de la Liga de Campeones de la UEFA de 2014 y 2018.

Finalmente, el galés puso un cierre de oro a su carrera tras lograr el título con el LAFC en la MLS a finales de 2022, anotando un decisivo tanto en el partido por el título.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Gareth BaleLAFCReal MadridGales

Más contenido de tu interés