MLS

    MLS arranca su 2023 llena de estrellas emergentes y con hambre de gloria

    Ya sin Gareth Bale, Julián Araujo, Cristian Arango y otras figuras que brillaron en la Liga, Major League Soccer inicia una nueva temporada dándole la bienvenida a nuevos cracks.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Christian Girón Bertrand.

    .

    Imagen FOTO: MLS
    .

    No se diga más, que ruede el balón y que se comiencen a escribir nuevas y hermosas historias en la Major League Soccer. Con el arranque de la temporada 2023 del balompié profesional de los Estados Unidos iniciará una transición inédita ya sin una de las grandes figuras de 2022 y pieza clave para la coronación de LAFC: Gareth Bale.

    Publicidad

    El futbolista galés encabeza una lista de grandes estrellas de la MLS que no verán acción en la campaña que inicia este sábado y que tiene como platillo fuerte una nueva edición de la rivalidad entre LAFC y LA Galaxy. El europeo decidió optar por el retiro y se fue como un grande, goleando y siendo el valuarte de los Black and Gold para lograr la primera estrella de su historia.

    A Bale, hay que sumarle otros nombres que también partieron de MLS para este año, Julián Araujo, el último de ellos. El lateral de la Selección de México fue traspasado del LA Galaxy al Barcelona Atlètic.


    Video La MLS supera a la Liga MX, Argentina y Brasil en exportaciones a Europa
    La Major League Soccer tiene estas facilidades para que los jugadores jóvenes salgan al viejo continente.
    1:43 mins


    Otras de las salidas de alto impacto fueron la del colombiano Jhon Durán, quien pasó de Chicago Fire al Aston Villa de la Premier League de Inglaterra, Ismaél Koné , quien se unió también al Watfford desde CF Montréal y Djordje Mihailovic, quien también abandonó el club canadiense para marcharse al AZ Alkmaar de Holanda, Paxten Aaronson quien cambió la camiseta del Philadelphia Union por la del Eintracht Frankfurt de Alemania o la de Alister Johnston quien firmó por el Celtic de Escocia, Cristian Arango que dejó al campeón LAFC para unirse al Pachuca de México, entre otros...


    Video ¡Adiós a un histórico campeón! Gareth Bale se retira del fútbol profesional
    Tras ganarlo todo en Europa con el Real Madrid y conquistar la MLS Cup en 2022 con LAFC, Gareth Bale puso fin a su carrera como jugador profesional.
    1:09 mins


    Eso sí, a la estafeta y el nivel alto que dejaron estos futbolistas por su paso en Major League Soccer, le suceden otras figuras que intentarán tener un alto impacto en la Liga.

    Quizás una de las firmas más rimbombantes del mercado la protagonizó Charlotte FC, quien se adelantó a muchos equipos, incluso de Europa, para firmar al potente atacante argentino Enzo Copetti, quien dejó las filas de Racing para iniciar un nuevo sueño fuera de Argentina.

    Portland Timbers, club que pasó de pelear por el título en 2021 a quedar fuera de Playoffs en 2022, dio un golpe sobre la mesa al fichar como Jugador Designado al brasileño Evander proveniente del FC Midtjylland de Dinamarca.

    Otros fichajes que darán de qué hablar en este 2023 son el argentino Martin Ojeda, que llega con gran expectativa a Orlando City para unir fuerzas con Facundo Torres para mejorar lo hecho por los Leones en 2022, Carlos Gruezo que dejó las filas del Ausburgo de Alemania para unirse al proyecto de San Jose Earthquakes, Giorgos Giakoumakis que aterriza en Atlanta United tras ser goleador de la Eredivisie de Holanda con VVV-Venlo y con el Celtic en la Premiership de Escocia, llegando además para suplir la baja de Josef Martínez.

    Publicidad

    Así y con algunas estrellas emergentes y otras en busca de nuevos brillos, la MLS pone en marcha la temporada 2023 donde todos intentarán quitarle el trono al LAFC de Carlos Vela. La pregunta es ¿Lo lograrán?

    REPASA AQUÍ TODOS LOS MOVIMIENTOS DEL MERCADO DE LA MAJOR LEAGUE SOCCER

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US