null: nullpx

¡Atención Qatar 2022! Gareth Bale y sus decisivos goles en años mundialistas

El delantero de LAFC y de la selección de Gales forjó su legendaria carrera con inolvidables goles en momentos puntuales que seguramente buscara replicar en la Copa del Mundo.
Publicado 10 Nov 2022 – 12:26 PM EST | Actualizado 10 Nov 2022 – 12:26 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Real Madrid tuvo un cierre de temporada 2021-22 espectacular para poder coronarse campeón de La Liga localmente y nuevamente monarca de Europa con la Champions League. Brillaron enormemente tipos como Karim Benzema, Thibaut Courtois, Vinícius, entre otros.

Sin embargo y a pesar de formar parte de la plantilla de Carlo Ancelotti en ese primer semestre del 2022, Gareth Bale no la pasaba muy bien futbolísticamente hablando. Apenas jugaba algunos minutos y su trascendencia ya distaba mucho de ser la que alguna vez fue vistiendo la camiseta Merengue.

Se marcho del Madrid para fichar con Los Ángeles Football Club en el verano. Venia para sumarle a un “Dream Team” en la MLS y prepararse para llegar al 100% a su posible primera Copa del Mundo con la selección de Gales. Tuvo algunos destellos en el cierre de la temporada regular, pero su rol estaba limitado a revulsivo y se fue diluyendo aun mas en Playoffs al verse mermado por lesiones.


Para la gran final de la MLS Cup, LAFC requería de un milagro en los tiempos extras. ¿A quién acudieron? A “Míster” finales. Bale volvió en plan grande cuando más se le necesitaba. Regresó el tipo que aparece siempre en los momentos decisivos. El de los goles claves en las finales, al que hay que darle el esférico cuando a todos les quema. El cuestionado galés demostró para que había llegado, y además, tres días después fue incluido en la convocatoria final del país británico que asistirá a Qatar 2022.

A continuación repasamos los memorables goles de Bale que seguramente sueña con hacer para su nación en el Mundial que está en puerta. Curiosamente, se dan cada 4 años justamente en año mundialista…pero en 2022 será la primera vez en que estará en el Mundial:

1. FORMULA 1 BALE

Poco escenarios tan grandes como el clásico entre el Madrid y el Barcelona, y más si es en una final. En el partido decisivo de la Copa del Rey 2013-14, en plena época del Messi vs Cristiano, fue Gareth quien finiquito la partida. El gales hizo alarde de su potencia física para marcar el golazo del título.

2. VERDUGO COLCHONERO

En la final de la Champions League 2014, y contra otro clásico rival – Atlético de Madrid, Bale volvió a ser figura. Ciertamente todos suelen recordar el gol de Sergio Ramos en el agregado para forzar los tiempos extras, pero el gol que encamino el triunfo en el alargue, cuando los calambres y la fatiga hacen estragos, fue precisamente del hoy jugador angelino.


Y si le queremos sumar, en la reedición del Derbi Madrileño en la final europea, Bale anotó desde el manchón penal en la decisiva serie de penaltis que terminaría nuevamente con el triunfo Blanco sobre los colchoneros.

3. SANTIFICADO POR BALE

La cita era el Mundial de Clubes 2014 en Marruecos. El rival era San Lorenzo del Almagro, el equipo por el que hincha el Papa Francisco. Gareth sello la victoria con el segundo tanto que haría irrevocable el campeonato del mundo merengue.

4. NUNCA CAMINES CON BALE

Otra vez en una final de Champions League, esta vez en la edición 2018 ante el legendario Liverpool. Gareth vino desde el banquillo de suplentes para anotar un extraordinario golazo de chilena y luego firmar su doblete con un bombazo de larga distancia. Le valió el tricampeonato europeo al conjunto dirigido por Zinedine Zidane.

Cargando Video...
¡Increíble! Guardia de seguridad desconoce a Rafael Nadal

5. BALE LE DA ALAS A LA

En la final de la Champions 2014 anotó en los tiempos extras, y en la del 2018 facturó entrando de cambio. Combinó ambos aspectos para marcar el gol milagroso en el minuto 128 (el más tardío en la historia de la MLS) para forzar la serie de penaltis en la cual LAFC tocaría por primera vez el cielo. Y con ello, sellando su segundo semestre del 2022 en clubes con otro doblete (MLS Cup, Supporters’ Shield).

Cargando Video...
¡GOL! anota para LAFC. Gareth Bale
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLAFCReal MadridGalesGareth Bale

Más contenido de tu interés