MLS

    ¿Campeón desarmado? LAFC retuvo a Vela pero se quedó sin Bale, Chicho y Méndez

    El conjunto angelino parece haber salido debilitado de la ventana de transferencias invernal; conoce las figuras que se marcharon y los que llegaron para reemplazarlos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Hugo Chávez Barroso.


    Video "Chicho" Arango deja el LAFC en Los Ángeles por el club Pachuca en México ¿Qué hay detrás de la salida?
    El LAFC anuncia la salida de Cristian “Chicho” Arango, el jugador de fútbol de origen colombiano, a solo meses de titularse campeón de la MLS en Los Ángeles. Esto dijeron el jugador y el directivo tras el sorpresivo cambio. “Chicho” deja Los Ángeles y se une al Club Pachuca en México.
    3:36 mins

    Los Ángeles Football Club mantiene a su máxima figura, Carlos Vela, para la temporada 2023. En la campaña en puerta, el cuadro angelino tendrá acción en 6 torneos, donde busca retener el título de dos de ellos conseguidos el año pasado, y conseguir por primera vez cualquiera, varios, o todos, de los restantes cuatro.

    Tras el mercado de transferencias invernal, la cuestión para LAFC debe ser un análisis de si quedo mejor o peor parado en cuestión de refuerzos y jugadores que cambiaron su rumbo.

    Publicidad

    Gareth Bale anotó el agónico gol con el que la escuadra Negro y Oro torzón la definición por penales donde se coronarían. En momento sumamente importante para aparecer. El ultimo gol del galés a nivel de clubes fue in extremis y de enorme valía. Y claro que un tipo como Bale en los momentos que hay que sacar las papas, se va a extrañar. Pero vale recordar que no fue fundamental en la temporada 2022 de LAFC y nunca fue realmente un titular.


    Video Carlos Vela advierte que LAFC va por el bicampeonato
    El capitán del equipo angelino reconoció que la vara está alta pero la meta es volver a alzar el título de la MLS; también reveló cómo fue Gareth Bale como compañero.
    1:51 mins


    Cristian Tello dejó en Los Ángeles la sensación de lo que ha sido su carrera – lo que pudo ser y no fue. Su aporte fue poco y a diferencia de Bale, se le recordara por fallar cuando se le necesitó. En la tanda de penales de la gran final, fallo pero afortunadamente para él, su equipo supo sortear los penaltis de manera favorable.

    Sebas Méndez llegó para apuntalar en la recta final de la campaña pasada. Un arma extra para Cherundolo. Cumplió cuando se la necesito. Pero tras su accionar en el Mundial de Qatar 2022 con Ecuador, no cabe duda que haberlo tenido para por lo menos rotar en tu zona de volantes cuando tienes 6 torneos en un periodo de 9 meses, hubiera sido fantástico – es un tipo que no iba a “sobrar" en el plantel.

    Quizás la partida más dolorosa fue la del goleador Chicho Arango. El colombiano se fue al Pachuca de la Liga MX. Otro ofensivo que se marcho fue Latif Blessing, uno de los “originales” del equipo junto con Vela que tenían con el equipo desde su incepción y llegada a MLS en 2018.


    Defensivamente perdieron a dos zagueros que entraban en la rotación y que tenerlos en la banca era un lujo, el caso de Sebastien Ibeagha y de Franco Escobar.

    Publicidad

    Para cubrir las vacantes defensivas el club ha fichado a dos tipos muy codiciados y que bien podrían ser bastiones importantes de la selección de Honduras y del Team USA. Nos referimos al catracho Denil Maldonado y a Aaron Long.

    En la parte ofensiva solo se han hecho de los servicios del joven croata con proyección Stipe Biuk. Aunque se podría argumentar que Denis Bouanga es otro “refuerzo”, ya que llego a finales del 2022 y dio frutos inmediatos justificando su calibre de Jugador Franquicia. Y que su llegada ya aludía a que le darían salida a quienes no habían rendido lo esperado.


    La sensación es que en 2022 conforme fueron presentándose las situaciones y las ventanas de transferencias, se fueron armando en modo “ganar ahora”. Y tras lograrlo, comenzó el desmantelamiento y éxodo de jugadores en 2023.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US