null: nullpx

Miguel Ibarra: "Cuando escuché 'Seattle', pensé en los campeonatos"

'Batman' recordó su salida de Minnesota United y se anima con su llegada a Sounders FC.
20 May 2020 – 12:05 PM EDT

La temporada 2019 de Minnesota United terminó en el Allianz Field, la noche en que se celebró su primer partido de los Playoffs. Una buena campaña, que vio al club llegar a la final de la Copa Abierta de EE. UU.. Su mejor campaña regular en MLS tuvo un final decepcionante contra el LA Galaxy.

Fue especialmente triste para Miguel Ibarra, un héroe de los días de NASL para 'los Loons' y figura durante sus primeras tres temporadas de Major League Soccer. Llamarlo un favorito de los fanáticos no representaría de manera cabal el afecto mutuo entre los fanáticos y el jugador, pero ambos sabían que ese día sería su última caminata por Allianz Field como miembro de Minnesota United.

Ibarra no participó en ninguno de los últimos ocho partidos de la temporada regular pasada para 'los Loons'.

"Al principio, sí, me dolió", dijo el futbolista a MLSsoccer.com.

En total, Miguel Ibarra completó 84 apariciones en la MLS para el club de 'las Ciudades Gemelas', y otras 90 para el club en NASL, la desaparecida liga de segunda división. Minnesota rechazó su opción de contrato al final de la temporada del año pasado.

"Estuve allí durante seis años. Al saber que no iba a volver, me sentí mal", aseguró. "Las puertas se mantuvieron abiertas. Me dijeron que si quería regresar, tendrían más probabilidades de negociar algo para que regrese. Pero era hora de un nuevo escenario. Ese es mi hogar. Siempre tendré la puerta abierta allí ".

Ibarra optó por esperar para elegir su próximo club hasta el final del receso invernal, cuando firmó con los Seattle Sounders, el mismo día en que jugaron su primer partido competitivo de la temporada en la Liga de Campeones de Concacaf.


"Tenía un par de opciones, pero cuando escuché 'Seattle', pensé en los campeonatos", dijo. "Han estado ganando mucho, siempre llegan a los Playoffs". Cuando supe que estaban interesados, me propuse venir aquí.

"Podría haber ido a China, pero decidí no ir allí", agregó. " México era una opción, pero quería quedarme en MLS e intentar un equipo diferente aquí".


Ibarra fue titular en los primeros dos juegos de la MLS en Seattle antes de que la liga suspendiera el juego debido a la pandemia de COVID-19, y causó una buena impresión.

"El debut fue bueno, pero debería haber marcado cuatro goles", dijo Ibarra. "No pude volver a marcar, la pelota simplemente no quería seguir mi camino". Pero ganamos, eso es lo más importante. El siguiente juego, anoté pero el VAR lo anuló. Todo el mundo me estaba dando mierda, me decían que debería ser el máximo goleador de la liga con cinco goles ".


Más contenido de tu interés