null: nullpx

Cristian Roldán, sin dudas: "Habrán partidos este año"

El centrocampista de Seattle Sounders expresó sus ganas de regresar a la actividad.
5 May 2020 – 03:37 PM EDT

Luego de que MLS autorizara a sus jugadores a entrenar de manera voluntaria e individual en las instalaciones de los clubes de la liga a partir del miércoles de esta semana, los equipos comienzan a diseñar para facilitar a sus deportistas esa tarea, siempre dependiendo de las directivas de los respectivos gobiernos locales.

Ese será el primer paso hacia un futuro retorno a entrenamientos al completo y teniendo en cuenta a todo el plantel. En las últimas semanas los futbolistas de Major League Soccer han estado entrenando en sus respectivos hogares, en medio de la pandemia de COVID-19, al tiempo que la liga instauró y extendió una moratoria de entrenamientos entre el 12 de marzo y el 15 de mayo.


"Sería bueno poder regresar a Starfire [el centro de entrenamiento de Seattle Sounders], pero -al mismo tiempo- tenemos que asegurarnos de hacer nuestra parte en la sociedad", comentó horas atrás el centrocampista Cristian Roldán. "Nos encantaría volver allí, entrenar y practicar también el distanciamiento social, pero todo depende de nuestro gobierno local".

Roldán considera que una vez todos los obstáculos se hayan superado, los futbolistas de Major League Soccer necesitarán una mini pretemporada para volver a ponerse en forma.

"Escucho que probablemente tendremos entre tres semanas y un mes para prepararnos para la temporada", continuó el internacional estadounidense. "Creo que eso es justo. Entendemos que se necesita bastante para que tu cuerpo vuelva a tomar el ritmo de 90 minutos de juego".

"Ciertamente, creo que habrán partidos este año", insistió Roldán. "Realmente, los estoy esperando".


Don Garber -Comisionado de MLS- indicó que la liga analiza varios opciones vinculadas al reinicio de la temporada 2020. Roldán y Stefan Frei, arquero de Sounders FC, tienen algunas ideas para aportar.

"Para mí, para que sea justo para todo el mundo, deberíamos enfrentar a todos los equipos de la liga una vez", explicó el volante. "Pero esa es mi opinión. Al final del día, no es mi decisión".

Frei agregó que quizás los equipos no de MLS no deberían enfrentar solo a rivales de su misma conferencia en la temporada regular, a fin de reducir al máximo los viajes y poder llevar a cabo la mayor cantidad de partidos posibles.

"Tenemos opciones, eso es lo bueno", concluyó el portero.


RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés