null: nullpx

Seattle Sounders dona medio millón a trabajadores y comercios

El club respalda a los empleados temporales del estadio y a los negocios cercanos a su sede.
26 Mar 2020 – 03:15 PM EDT

Cada vez que Seattle Sounders juega como local en CenturyLink Field la jornada es especial. Los aficionados del club esmeralda llenan los bares y restaurantes aledaños al estadio antes y después de cada partido.

En momentos en que los partidos de Major League Soccer están suspendidos debido a la pandemia de coronavirus, los Sounders buscan ocuparse de los que han sido más afectados por la falta de encuentros.

El miércoles el club lanzó el Fondo de Alivio de Seattle Sounders FC, destinado de manera principal a apoyar a individuos, organizaciones sin fines de lucho y pequeños comercios en los barrios cercanos a CenturyLink Field, incluyendo SoDo, Pioneer Square y a zona de Chinatown-International District, que han sido afectadas por la falta de juegos de MLS.

La familia Hanauer hizo una donación inicial de medio millón de dólares.

"Los Sounders nacieron aquí en Seattle más de 40 años atrás, y no seríamos el club en el que nos hemos convertido sin el apoyo que siempre encontramos en esta fantástica y vibrante comunidad", expresó a través de un comunidado Adrian Hanauer, propietario mayoritario de Sounders FC.

"Ahora, mientras nuestro mundo se enfrenta a nuevos desafíos sin precedentes a raíz del COVID-19, es nuestra responsabilidad dar un paso adelante y devolver cosas significativas a nuestra comunidad. A través del Fondo de Alivio de Sounders FC, apuntamos a proveer apoyo directo a aquellos que lo necesitan más. Mi madre y yo estamos orgulloso de ser capaces de iniciar el aporte de fondos para este proyecto increíblemente vital".


El fondo busca respaldar a una serie de necesidades, desde establecimientos de venta de alimentos a ayudas para el pago de alquileres y paquetes monetarios con las siguientes prioridades:


  • Apoyo directo de recursos para los trabajadores por hora y proveedores de servicios dentro y alrededor de CenturyLink Field, y a los negocios de la vecindad que apoyan y sirven a los aficionados durante los días de partido.
  • Recursos directos a los dueños de pequeños comercios para que puedan pagar sus gastos críticos durante esta crisis y puedan seguir activos y mantener sus puertas abiertas.
  • Fondos directos para organizaciones sin fines de lucro que sirven y apoyan a individuos y pequeños comercios en los barrios de SoDo, Pioneer Square y Chinatown-International District.

Aquellos que deseen ayudar pueden hacer click aquí para saber cómo efectuar sus donaciones.


RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.