null: nullpx

Tras dejar NYCFC, Domènec Torrent despierta el interés de otros equipos de MLS

El exayudante de Pep Guardiola en Barcelona, Munich y Manchester finalizó la temporada regular en la primera posición de la Conferencia Este; tras quedar elimnado en los Playoffs dejó al club celeste.
22 Nov 2019 – 3:35 PM EST

Domènec Torrent sorprendió al anunciar a inicios de mes que finalizaba su vínculo con New York City tras una temporada y media al mando del conjunto celeste.

En ese momento se mencionó que el entrenador catalán dejaba su cargo frustrado por algunos aspectos vinculados a la dinámica y el funcionamiento de MLS como liga (como el manejo del plantel, los fichajes y los largos desplazamientos en vuelos regulares). Eso hizo pensar de inmediato que e exayudante táctico de Pep Guardiola en FC Barcelona, Bayern Munich y Manchester City no regresaría al fútbol norteamericano.


Pero informes recientes -como uno publicado por ESPN- indican que Torrent "ha despertado un notable interés en otros equipos de MLS y podría decidir seguir trabajando en la liga".

Si alguien conoce el día a día de Torrent es Glenn Crooks, narrador y comentarista de los partidos de NYCFC en las transmisiones oficiales en radio del conjunto celeste. De acuerdo con el entrenador y periodista, Torrent "ha sido contactado por varios equipos de MLS, y los está escuchando".


Bajo el mando de Torrent, New York City FC finalizó en la primera posición de la Conferencia Este, y fue eliminado en los Playoffs al caer como local frente a Toronto FC, en el marco de una de las Semifinales de Conferencia.

¿Cuáles son los equipos que podrían estar interesados en el técnico español?

En este momento hay cinco equipos de Major League Soccer sin entrenador confirmado de cara a la temporada 2020. Dejando de lado a New York City FC, los clubes restantes son Chicago Fire, Orlando City SC, Real Salt Lake e Inter Miami. Jorge Mas -socio gerente del conjunto del sur del estado de Florida- dio a entender que Torrent no sería el elegido por su franquicia, por lo que el campo de opciones para el español se reduce a los primeros tres.


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés