null: nullpx
Orlando City SC

'Los Leones' de Orlando tienen a un nuevo 'Papi': Óscar Pareja

El entrenador colombiano regresa a MLS tras un año al frente de Xolos de Tijuana en la Liga MX.
4 Dic 2019 – 10:54 AM EST

Orlando City SC anunció el miércoles que Óscar Pareja se convierte en su nuevo entrenador. El laureado técnico colombiano regresa una temporada después a MLS, donde trabajó durante muchos años en equipos como FC Dallas y Colorado Rapids. El nombramiento de Pareja fue objeto de muchas especulaciones en los días recientes, particularmente luego de que finalizara su vínculo con el Club Tijuana de la Liga MX en el final de noviembre.

"Óscar encaja de manera perfecta con la organización de Orlando City, algo que puedo decir con confianza por la historia de haber trabajado juntos", reseñó Luis Muzzi, vicepresidente ejecutivo de operaciones futbolísticas de 'los Leones', a través de un comunicado oficial.

"Posee el talento y la pasión para ayudar a nuestro club a alcanzar tanto los objetivos a corto plazo en la cancha como los objetivos a largo término para esta organización", continuó Muzzi. "Óscar reúne todas las condiciones que esperábamos encontrar y su visión está alineada con los planes que tenemos como Club. Invertir y desarrollar jugadores en todos los niveles de nuestra pirámide para estar orgullosos y ser exitosos al vestir el escudo de Orlando City".

Pareja pasó casi un año completo al mando de Xolos, llevando al equipo del norte de México a la obtención de una plaza en la Liguilla, en la primera mitad de 2019. En el Torneo Apertura (en el segundo semestre) el equipo apenas pudo finalizar en la posición 11 de la Liga MX.


Pese a ello, el técnico colombiano llega a Orlando con un indudable y positivo historial en MLS. En cinco temporadas como entrenador de FC Dallas (entre 2014 y 2018), guió al equipo texano a los Playoffs en cuatro ocasiones, y alzó el trofeo del Supporters' Shield y de la Copa Abierta de Estados Unidos en 2016. Ese mismo año, Pareja fue reconocido como el mejor entrenador de la temporada en la liga norteamericana.

"Estoy muy entusiasmado de regresar a Major League Soccer y de unirme a la organización de Orlando City", expresó Pareja en un comunicado. "El futuro de este Club es extremadamente brillante, con muchas oportunidades de crecer y triunfar a todo nivel -desde el nuevo centro de entrenamiento a un estadio de clase mundial, y desde la academia hasta el equipo de MLS. Orlando es una increíble ciudad de fútbol, con una base de aficionados especialmente apasionada y dedicada. No veo la hora de comenzar".

Pareja se une a un equipo que en 2020 intentará nuevamente conseguir su primera clasificación a los Playoffs. Su predecesor, James O'Connor, salió del club tras finalizar en la onceava posición de la Conferencia Este, con un récord de 9 triunfos, 15 derrotas y 10 empates en 2019. Óscar Pareja será el cuarto entrenador del equipo del centro del estado de Florida, desde que 'los Leones' entraron a MLS en 2015.


RELACIONADOS:Orlando City SC

Más contenido de tu interés