null: nullpx
San Jose Earthquakes

Matías Almeyda, con filosofía: "No me gusta nada perder y quedar afuera, pero lo acepto"

El entrenador de San Jose Earthquakes realizó una valoración positiva de su primer año de experencia en Major League Soccer.
7 Oct 2019 – 11:40 AM EDT

La ilusión de llevar a San Jose Earthquakes a los Playoffs se frustró para Matías Almeyda y su grupo de colaboradores. En la última jornada de la temporada regular de MLS el equipo del entrenador argentino cayó de manera contundente en su visita del domingo a Portland Timbers. 'El Pelado' no cree que la no llegada de los Quakes a la postemporada se haya debido al último resultado.

"En el fútbol se gana haciendo goles. Entonces, felicito al rival. Nosotros nos quedamos, para mi modo ver, con una buena temporada que hizo este equipo", comentó Almeyda. "Nos alcanzó hasta acá. Creo que hay que pensar, ser objetivos... Si en los últimos 11 partidos solo ganamos dos es porque nos faltó algo".


Con el resultado todavía en caliente, el extécnico de River Plate y Chivas de Guadalajara realizó un rápido balance de su primera temporada de experiencia en MLS. "Realmente, lo disfruté. Me gustaron muchísimas propuestas diferentes de entrenadores. Esta liga está creciendo mucho, y realmente tiene muy buenos jugadores. Me dejó una linda enseñanza de vida y deportiva. Creo que he ganado un año en mi vida".

"Cuando asumimos el reto de dirigir en San Jose sabíamos que nos enfrentábamos a algo difícil, y que intentamos que este equipo se convirtiera en competitivo por intermedio de un sistema de juego", mencionó, al reforzar la idea de que el desafío que planteó 2019 en su carrera como entrenador.

"Ganar dos partidos de once es muy poco. Y, así mismo, llegamos a los últimos noventa minutos con posibilidades. Eso nos mantuvo en pie y contentos. A mí siempre me interesa que los jugadores disfruten de jugar al fútbol", insistió Almeyda.


"Al inicio de la temporada, si a cualquier equipo de esta liga le preguntabas contra quién quería jugar los primeros partidos, iba a elegir como rival a San Jose. Desde la mitad del torneo hasta hoy [por el domingo], yo no se quién quería jugar contra San Jose. Eso habla de que el equipo creció en muchos aspectos".

"Me quedo con muchísimas ganas de entrar a los Playoffs", cerró el exvolante central de la selección argentina. "Desde los 15 años lucho para ganar en la vida y en el fútbol. Y no me gusta nada perder y quedar afuera, pero lo acepto".


RELACIONADOS:San Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés