null: nullpx
Houston Dynamo FC

'Mago' marroquí, en camino a Houston Dynamo FC

El volante ofensivo Amine Bassi, de 25 años, se unirá al club texano para potenciar el ataque del equipo dirigido por Ben Olsen.
Publicado 23 Ene 2023 – 04:23 PM EST | Actualizado 23 Ene 2023 – 04:23 PM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
Amine Bassi Crédito: www.fcmetz.com

La reforma profunda del plantel de Houston Dynamo FC continúa desde el arribo del entrenador Ben Olsen. El lunes, el club texano anunció le llegada del volante ofensivo Amine Bassi desde el FC Metz de la Ligue 2 (segunda división de Francia).

El exinternacional marroquí de 25 años estará bajo contrato hasta el final de la temporada 2024 de la MLS, con opciones para 2025 y 2026. El fichaje fue realizado gracias al empleo de Fondos de Adjudicación Específicos.

Bassi es el segundo atcante llegado este invierno a Houston, luego del arribo reciente del extremo paraguayo Iván Franco, cedido por el Club Libertad.

"Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a Amine a nuestro club y a la ciudad de Houston. Amine es un atacante creativo con el potencial de causar un impacto significativo en nuestro equipo en esta temporada", señaló el gerente general del club, Pat Onstad.

"Su versatilidad para jugar en diferentes posiciones lo convierte en una adición valiosa a nuestro plantel. A sus 25 años, es un jugador que está entrando al mejor momento de su carrera".

Bassi, quien puede jugar por el centro del ataque o por las bandas, generó 29 goles y 22 asistencias en 151 apariciones profesionales, tras jugar en Nancy y Metz en Francia y en el Barnsley en Inglaterra.

Houston ha sido uno de los clubes más activos en el mercado de MLS durante el invierno, luego de la salida de 14 jugadores. Bassi es la octava incorporación del club de la Conferencia Oeste desde el mes de noviembre.

La campaña 2023 de Houston Dynamo comienza de manera oficial el 25 de febrero con la visita a FC Conconnati (7:30 pm ET | MLS Season Pass).


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Houston Dynamo FC

Más contenido de tu interés