null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

Con un Alanís para olvidar... Minnesota United aplastó a Almeyda y compañía

El zaguero mexicano tuvo dos errores muy costosos para los Quakes que le dieron el boleto a semifinales a Minnesota United.
1 Ago 2020 – 10:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Las expectativas eran altas para el San José Earthquakes de Matías Almeyda ya instalados en los cuartos de final del MLS is Back. Pero Minnesota United, una grata revelación en la liga en 2020, volvió a aplicarles una dosis de goleada a los californianos, similar a la de marzo previo a la suspensión por la pandemia.

Los Loons terminaron goleando 4-1 a los Quakes, haciendo ver mal en especial a Oswaldo Alanís. El zaguero mexicano había destacado, incluso con goles, pero Luis Amarilla lo hizo ver su suerte en el gol que liquidó la partida y que le aseguró el boleto a semifinales del MLS is Back a Minnesota.

Lamentablemente para Alanís, también se vio lento en otro de los goles de los nórdicos. Definitivamente no fue su noche.

Cargando Video...
Magnus Eriksson acorta el marcador y le devuelve la esperanza a San Jose Earthquakes


Mediante una segunda jugada tras un tiro de esquina, los Loons abrieron el marcador. José Aja ganó en el duelo aéreo y recentro para que Robin Lod cerrara la pinza.

Los Quakes todavía estaban asimilando la sacudida, cuando recibieron el segundo golpe directo a la quijada un minuto después. Tras un disparo de media distancia, Daniel Vega dio rebote en el área chica, Oswaldo Alanís no alcanzó a reaccionar a tiempo, y Jacori Hayes la mandó guardar.

Los dirigidos por ‘El Pelado’ requerían de una voltereta casi épica para poder acceder a las semifinales.


Al arranque de la parte complementaria, San José encontró el tanque de oxígeno que requería para meterse de lleno al partido y aferrarse a una posibilidad de remontar vía un penalti. Magnus Eriksson cobró de manera excelsa.

Pero antes de la hora de partido, el goleador sensación de los nórdicos, Luis Amarilla, congeló las aspiraciones de los californianos. El paraguayo encaró en una contra a Alanís, el mexicano fue retrocediendo, haciéndole sombra, y cediéndole metros para avanzar al delantero. Amarilla aprovechó para recortar entrando al área, perfilarse y definir a primer poste.

El gol del guaraní desvaneció la esperanza de los Quakes. Minnesota no tuvo compasión de su desfondado rival, y marcó un cuarto tanto en los minutos finales cortesía de Marlon Hairston.

Los Loons enfrentarán a Orlando City en la antesala de la gran final.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mexicanos en el ExteriorSan Jose EarthquakesMinnesota United FC

Más contenido de tu interés