null: nullpx
Charlotte FC

Tras una temporada en MLS, Yordy Alcívar regresa a Ecuador

Charlotte FC anunció la transferencia del volante ecuatoriano a Independiente del Valle.
Publicado 24 Nov 2022 – 01:26 PM EST | Actualizado 24 Nov 2022 – 01:26 PM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
Yordy Alcívar Crédito: Griffin Zetterberg/Griffin Zetterberg-USA TODAY Sports

Charlotte FC transfirió de manera definitiva al volante Jordy Alcívar a Independiente del Valle de Ecuador, según anunció el club de la Conferencia Este de la MLS este jueves.

El futbolista de 23 años regresa a su país natal tras una temporada en la Major League Soccer junto al equipo en expansión en 2022. Charlotte no dio a conocer la cifra recibida por la operación, pero sí aseguró que el club estadounidense recibirá un porcentaje de una potencial venta futura de Alcívar.


La operación, además, libera un cupo para un jugador internacional en el plantel de Charlotte FC.

"Todo el mundo en el club agradece a Jordy por su tiempo en Charlotte FC y le desea lo mejor en el resto de su carrera", señaló el director deportivo Zoran Krneta.

"Esta operación nos brinda más flexibilidad, mientras nos acercamos a la ventana de transferencias invernales para mejorar nuestro plantel antes de la temporada 2023".

Alcívar, un producto de Liga Deportiva Universitaria de Quito, suma un partido con la selección de Ecuador, y realizó 20 apariciones este año con Charlotte FC (10 de ellas como titular). En la MLS el centrocampista marcó un gol (un olímpico frente a Atlanta United FC) y una asistencia.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Charlotte FCJordy AlcívarEcuador

Más contenido de tu interés