Diego Rossi

    Luego de la 'era Zelarayán', Columbus está listo para Diego Rossi

    El Crew se prepara para el debut del delantero uruguayo que brilló hasta 2021 con LAFC y que regresó a la MLS desde el fútbol de Turquía.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Diego Rossi

    Imagen Columbus Crew
    Diego Rossi

    El entrenador Wilfried Nancy quiso dejar bien claro el mensaje: Diego Rossi no es un remplazo hombre por hombre de Lucas Zelarayán.

    Publicidad

    "Cada ser humano es único. Así que no estoy aquí para comparar a nadie", comentó Nancy el jueves, tres días antes que Columbus Crew enfrente a FC Cincinnati, líder de la carrera por el Supporters' Shield.

    "Así que él ha llegado, hará su trabajo. Sabe que tiene que competir. Tiene su calidad propia".


    ¿Cuáles son exactamente las cualidades que motivaron a Columbus a adquirir al internacional uruguayo, que hasta hace un par de semanas era jugador del Fenerbahçe de la Súper Liga de Turquía, un par de días después de transferir a Lucas Zelarayán al Al Fateh del fútbol saudí?

    "Tenemos que sembrar más dudas en los rivales, y para poner más dudas en los rivales eso significa que tenemos que correr por detrás. Y Diego está aquí para hacer eso, porque es natural en él hacer ese tipo de carreras", valoró Nancy.

    "Por eso decidimos traerlo. Es otra herramienta para nosotros".

    En términos de la exacta posición que Rossi ocupará en la cancha, Nancy sugirió la posibilidad de experimentar con su nueva adquisición. "Jugó todo tipo de posiciones en Fenerbahçe, y para nosotros también puede hacerlo".

    FUERA ZELARAYÁN, ENTRA ROSSI

    Como señala Jaime Uribarri en su artículo para MLSsoccer.com, Zelarayán lideró al Crew a ganar la MLS Cup (2020) y la Campeones Cup (2021) en su carrera de tres años y medio de duración en Columbus. Y además fue la principal amenaza ofensiva para el club que suma 45 goles en 2023, 10 de ellos producto del internacional con Armenia, nacido en Argentina (quien también aportó siete asistencias).

    El vacío que la salida de 'Zela' deja en el club es grande, aunque Rossi sabe un par de cosas sobre cómo anotar goles en Major League Soccer. El atacante fue autor de 48 tantos y 21 asistencias en 104 partidos de temporada regular entre 2018 y 2021 con LAFC.

    Fueron esas actuaciones las que le permitieron ir a Europa, donde agregó 10 goles y 20 asistencias en 90 partidos en diferentes competencias para el gigante turco.

    Publicidad

    "Voy a intentar hacer mi trabajo y ayudar al equipo de la manera en la que me necesiten", comentó el uruguayo, que se integrará a un ataque en el que brillan los delanteros Cucho Hernández (5 goles, 10 asistencias) y Christian Ramírez (8 goles, 3 asistencias).

    "Uno de mis trabajos es tratar de hacer goles".

    El domingo (7:30 pm ET | Apple TV - Free, FS1), Columbus Crew enfrentará a FC Cincinnati, el el derbi del estado de Ohio.

    “Estos son los partidos que uno quiere jugar”, concluyó.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US