Diego Rossi

    Diego Rossi regresa a la MLS para jugar con Columbus Crew

    El delantero uruguayo fue Botín de Oro de la MLS en 2020 con LAFC, y regresa a la liga tras un par de años en el fútbol de Turquía.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Diego Rossi

    Imagen Troy Wayrynen
    Diego Rossi

    Columbus Crew acaba de hacer una de las incorporaciones más importantes del mercado de verano de la MLS, tras anunciar el miércoles la incorporación del delantero Diego Rossi.

    Publicidad

    El internacional uruguayo llega desde el Fenerbahçe de la Súper Liga de Turquía, y será un Jugador Franquicia en Columbus. Estará bajo contrato hasta el final de la temporada 2026 de la MLS, con una opción de cara a 2027.

    Rossi, una exestrella de LAFC, se une al Crew apenas dos días después de que el club del estado de Ohio anunciara la transferencia de Lucas Zelarayán a la Pro League de Arabia Saudita. La directiva de Columbus cuenta ahora con un trío de Jugadores Franquicia integrado por Rossi, el delantero Cucho Hernández y el volante Darlington Nagbe.

    "Diego es un ganador y talentoso y excitante delantero, y estamos entusiasmados de darle la bienvenida al Crew", dijo el presidente y gerente general, Tim Bezbatchenko. “Tiene una habilidad natural para anotar y crear goles, y ha demostrado su excepcional calidad durante las últimas temporada mientras compitió en Europa. Diego es una gran adición a nuestro ataque dinámico, y encaja perfectamente con la cultura y estilo de juego del club".

    Rossi, de 25 años, brilló en la MLS entre 2018 y 2021 como jugador de LAFC, luego de llegar desde Peñarol. Registró 48 goles y 21 asistencias en 104 partidos de temporada regular, y fue el autor del primer tanto en la historia del club.

    Como jugador de LAFC, Rossi fue convocado en dos ocasiones para jugar el MLS All-Star Game (2019 y 2021)m y en 2020 fue Botín de Oro, Mejor Jugador Joven de la MLS e integrante del XI Ideal de la liga.

    Rossi se había unido al Fenerbahçe en septiembre de 2021, inicialmente a présramo y luego de manera definitiva. El sudamericano deja el fútbol turco con 10 goles y 20 asistencias en 90 apariciones en diferentes competencias.

    En Columbus, Rossi se suma a la delantera más productiva de la liga en esta temporada (45 goles), bajo las órdenes del entrenador Wilfried Nancy. El Crew ocupa ahora mismo la sexta posición en la Conferencia Este.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US