null: nullpx

Vela, Higuaín y Pizarro, los jugadores que más depreciaron su valor en la MLS

Carlos Vela pasó de ser el segundo al onceavo futbolista más caro de la MLS; Chicharito no aumentó su valor a pesar de ser líder de goleo.
14 Jul 2021 – 07:44 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El mexicano y MVP de la MLS en el 2019, Carlos Vela, sufrió una depreciación de casi el 50 por ciento de su valor en el mercado y pasó de ser el segundo jugador más caro de la Major League Soccer a ser el onceavo en la última actualización que realizó el sitio especializado transfermarkt.

Hasta hace unos días, el valor de Carlos Vela era de 16.5 millones de dólares y ahora es de 8.8, 7.7 millones menos, por lo que se convirtió en el futbolista de la MLS que más bajó su valor.

Vela, de 32 años y que suma un gol y cinco asistencias en 9 partidos disputados en la temporada 2021, se encuentra por debajo de Diego Rossi (19.8 mdd), Josef Martínez (13.75 mdd), Alejandro Pozuelo (11 mdd), Ezequiel Barco (11 mdd), Emanuel Reynoso (11 mdd), Lucas Zelarayán (11 mdd), Alan Pulido (9.9 mdd), Brenner (9.9 mdd), Talles Magno (8.8 mdd) y Yeferson Soteldo (8.8 mdd).

Los otros dos jugadores que sufrieron las mayores devaluaciones son los atacantes del Inter Miami el argentino Gonzalo Higuaín, que pasó de 11 a 5.5 millones de dólares, y el mexicano Rodolfo Pizarro, que disminuyó de 11 a 7.7 mdd.

Aunque el uruguayo Diego Rossi se convirtió en el cuarto futbolista con mayor rebaja en su valor con 2.2 millones de dólares, sigue siendo el jugador más caro de la MLS con 19.8 mdd.

Por otra parte, el delantero estadounidense Daryl Dike fue el que mejor se revalorizó al aumentar su valor de 5.5 a 8.8 millones de dólares, seguido de Gianluca Busio que pasó de 4.4 a 6.6 mdd y de Tajon Buchanan que incrementó su valor de mercado de 2.2 a 4.4 mdd.

El mexicoamericano Efraín Álvarez también aumentó su valor de 4.4 a 5.5 millones de dólares y ahora es el jugador 25 más caro de la MLS.

A pesar de liderar la tabla de goleadores de la MLS en la temporada 2021 con 10 goles, Javier 'Chicharito' Hernández no subió de valor y se quedó en 2 millones de dólares.

Cargando Video...
¡'Sniper' Vela! Carlos afina puntería para el Skills Challenge
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés