null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

Lucas Zelarayán es nombrado la Contratación del Año de la MLS

En su primera temporada, Zelarayán se destaca entre todos los nuevos fichajes por sus seis goles y cuatro asistencias en 16 partidos para clasificar a Crew SC a los Audi 2020 MLS Cup Playoffs.
13 Nov 2020 – 03:06 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Major League Soccer anunció hoy que el mediocampista argentino de Columbus Crew SC, Lucas Zelarayán, fue elegido la Contratación del Año de la MLS. El premio reconoce al jugador nuevo más impactante del 2020. Zelarayán brilló por todo lo alto entre los más de 200 nuevos fichajes estelares que se unieron a la liga en 2020, con un promedio de edad de 24 años. El Jugador Franquicia se convierte en el cuarto jugador argentino en recibir el galardón a la Contratación del Año y el segundo de Crew SC después de Federico Higuaín (2012). Además, se une al selecto grupo de grandes figuras como Zlatan Ibrahimović (2018) y Miguel Almirón (2017) que previamente lograron la distinción en su primera temporada en la MLS.

El cordobés se unió a Crew SC en una transferencia récord para el club el 19 de diciembre de 2020, proveniente de Tigres UANL de la Liga MX y bajo su nombre 216 apariciones a lo largo de su carrera profesional de siete años, que comenzó en el Club Atlético Belgrano de Argentina. El Jugador Franquicia de 28 años tuvo un impacto inmediato en el equipo, anotando el gol de la victoria en su debut con el club para derrotar a New York City FC 1-0 en su primer partido en casa el 1 de marzo. En total, Zelarayán registró seis goles y cuatro asistencias para Crew SC en solo 16 partidos de la temporada regular. Notablemente, de su marca combinada de 10 goles y asistencias, la mitad fue gol de la victoria (tres) o la asistencia para ganar el partido (dos). Columbus logró un récord perfecto de 7V-0E-0D en partidos donde Zelarayán registró un gol o una asistencia.


En 2020, el mediocampista argentino creó 2,7 ocasiones de gol por partido, liderando el equipo, según Opta. Además, Zelarayán también lideró al Black & Gold en regates completados (40), con 15 más que el siguiente mejor jugador, y fue nombrado al Equipo de la Semana de MLSsoccer.com en cinco ocasiones, más que cualquier otro jugador de Crew SC esta temporada.

Además del impacto dentro de la cancha, el alcance de Zelarayán también se sintió fuera del campo y su camiseta está entre las 25 más vendidas de la MLS en 2020, logrando el puesto 23.

Zelarayán le ganó la contienda a otros jugadores destacados como Robert Berić de Chicago Fire FC y otras nuevas figuras que fueron clave en la clasificación de sus respetivos clubes a los Audi 2020 MLS Cup Playoffs, incluyendo el mexicano, Alan Pulido ( Sporting Kansas City), el venezolano, José Martínez ( Philadelphia Union), Lewis Morgan ( Inter Miami CF) y su compatriota Pablo Piatti (Toronto FC), entre otros destacados fichajes.

Columbus Crew SC se prepara para recibir a New York Red Bulls en la Primera Ronda de los Audi 2020 MLS Cup Playoffs, el sábado 21 de noviembre (3 p.m. ET, UniMás, TUDN).

La Contratación del Año de la MLS fue escogida por los directivos de los clubes de la MLS, medios de comunicación y jugadores. A continuación, los resultados de la votación:


Ganadores Contratación del Año de la MLS:

2020: Lucas Zelarayán – Columbus Crew SC
2019: Carles Gil – New England Revolution
2018: Zlatan Ibrahimović – LA Galaxy
2017: Miguel Almirón – Atlanta United
2016: Nicolás Lodeiro – Seattle Sounders FC
2015: Sebastian Giovinco – Toronto FC
2014: Pedro Morales – Vancouver Whitecaps FC
2013: Diego Valeri – Portland Timbers
2012: Federico Higuaín – Columbus Crew SC
2011: Mauro Rosales – Seattle Sounders FC
2010: Álvaro Saborio – Real Salt Lake
2009: Fredy Montero – Seattle Sounders FC
2008: Darren Huckerby – San Jose Earthquakes
2007: Luciano Emilio – D.C. United

Cargando Video...
Minuto MLS presentado por Listerine: Lucas Zelarayán premiado como la mejor contratación del año
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés