null: nullpx

Los Red Bulls parten como favoritos en las Semifinales del Este ante Montréal Impact

El del domingo será el primer partido de Playoffs entre ambos equipos en toda la historia.
28 Oct 2016 – 10:51 AM EDT

Montréal Impact clasificó a las Semifinales de la Conferencia Este luego de imponerse a domicilio por 4-2 el jueves por la noche en un partido de Eliminación Directa frente a D.C. United. El equipo canadiense, que había finalizado en la quinta posición en el Este con 45 puntos, se enfrentará en una serie de dos partidos a New York Red Bulls, primero de esa Conferencia con 57 unidades.


El primer encuentro se jugará en el Stade Saputo -la casa del Impact- el domingo 30 de octubre a las 3 pm ET (ESPN Deportes). La revancha tendrá lugar el domingo 6 de noviembre en el Red Bull Arena, en horario todavía por determinar.


Antes de la contundente victoria frente a D.C. United la trayectoria de Montréal Impact hacia los Playoffs no había finalizado de la mejor manera. El equipo dirigido por Mauro Biello consiguió únicamente dos triunfos en sus seis últimos encuentros de la temporada regular. Además el plantel sufrió una importante cuota de incertidumbre ante la negativa de Didier Drogba de ser suplente en un crucial encuentro ante Toronto FC.


Al finalizar en la primera posición de la Conferencia Este los Red Bulls consiguieron evitar la fase de partidos de Eliminación Directa. El equipo de Jesse Marsch finalizó en gran forma la temporada regular, con cuatro victorias consecutivas. La semana completa de descanso sirvió para que el equipo taurino pudiera recuperar a algún lesionado. El plantel llegará a la provincia canadiense de Quebec con todas sus figuras, incluyendo al ganador del Botín de Oro (Bradley Wright-Phillips) y al máximo asistidor de la temporada 2016 (Sacha Kljestan).


El Impact y los Red Bulls jamás se han enfrentado previamente en los Playoffs de la MLS. Dentro de los encuentros de temporada regular las estadísticas históricas favorecen de manera clara al conjunto del estado de Nueva Jersey. En concreto, este año el conjunto del área triestatal se impuso en los dos partidos que jugó como local (por 3-1 el 13 de agosto, por 1-0 el 24 de septiembre), mientras que Montréal ganó el único encuentro disputado en 2016 en suelo canadiense (por 3-0, el 12 de marzo).

El gran esfuerzo del equipo francófono en la eliminatoria del jueves -en el que futbolistas como Ignacio Piatti, Matteo Mancosu y Laurent Ciman mostraron un gran despliegue- podría ser un factor a tener en cuenta en el choque ante un conjunto extremadamente abrasivo como es el de los Red Bulls. Pero, como contrapartida, Montréal Impact podría recuperar de cara al domingo a Drogba, quien -tras firmar la paz con el cuerpo técnico- ya estaría recuperado de dolencias musculares en su espalda. “Si está saludable, estará disponible”, avisó Biello tras el partido ante D.C. United.


RELACIONADOS:MLSMontreal ImpactNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés