null: nullpx

Bradley Wright-Phillips: "A menos que ganes la liga, ganar el Botín de Oro no significa nada"

El delantero inglés que le arrebató el título de 'pichichi' a David Villa en la MLS con 24 goles en la temporada regular, se ilusiona con las posibilidades de los Red Bulls en los Playoffs.
24 Oct 2016 – 11:20 AM EDT

Bradley Wright-Phillips lo hizo otra vez. El delantero inglés de New York Red Bulls marcó un tanto frente a Philadelphia Union y finalizó la temporada regular como máximo artillero de la liga y -por ende- ganador del Botín de Oro de 2016, con 24 anotaciones.

El atacante del equipo de Nueva Jersey ya había obtenido ese mismo reconocimiento en 2014, cuando finalizó con 27 goles.


“Puede sonar a lugar común. Ya gané un Botín de Oro, pero el equipo todavía no ganó una Copa MLS”, señaló BWP tras el triunfo a domicilio por 2-0 ante el Union. “A menos que ganes la liga el Botín de Oro no significa nada”, agregó el futbolista de 31 años.

El conjunto taurino finalizó por segunda temporada consecutiva en la primera posición de la Conferencia Este. “Las cosas nos están yendo bastante bien, pero esto todavía no se terminó”, apuntó el menor de los hermanos Wright-Phillips.

“Queríamos llegar a los Playoffs de esta manera, siendo fuertes”, añadió el ariete. “Contra Philadelphia anotamos en dos ocasiones fuera de casa pero no nos marcaron ni una sola vez”, valoró. “La prensa nos ha cuestionado muchas veces por dejar que nos hagan goles, hoy hemos mejorado eso.”


“Cuando en los medios hablan o escriben sobre los goles que los Red Bulls recibimos no tienen en cuenta que ahora estamos invictos por no sé cuántos partidos (N. de R.: El equipo acumula un invicto de 16 partidos en la liga). Nos esforzamos ahora para que los rivales no nos hagan goles”, explicó el futbolista londinense.

¿Cuál es el secreto de New York Red Bulls? “Somos un equipo”, respondió Wright-Phillips. “Ustedes ven cómo jugamos. No somos nada especial, pero trabajamos realmente muy duro”, agregó. “Consideramos siempre que nuestro próximo partido es el más importante. Sea un encuentro de Open Cup, de la MLS o de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Queremos ganar todos los partidos.”

Con la Bota de Oro en mano el artillero no quiere especular sobre qué le pueden deparar los Playoffs a su equipo. “Nuestra mentalidad es realmente positiva ahora. Con el juego que tenemos en la mitad de la cancha y con nuestros atacantes siempre tendremos ocasiones de hacer goles”, analizó BWP. “Pero como equipo tenemos que trabajar más para no conceder goles. Creo que estaremos bien si lo conseguimos.”


RELACIONADOS:MLSNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés