null: nullpx

Montreal Impact clasificó a semifinales goleando 4-2 a DC United y se medirá ante los Red Bulls

El atacante italiano Matteo Mancosu se inscribió con un doblete e Ignacio Piatti se lució para un Impact que se verá las caras con Red Bulls en la Semifinal del Este.
28 Oct 2016 – 9:46 PM EDT

WASHINGTON, DC.— El Montreal Impact derrotó al D.C. United 4-2 y se clasificó a las semifinales de la Conferencia Este, en un partido entretenido en el Estadio RFK, pero que se decantó a favor del equipo canadiense desde el minuto 4 cuando Laurent Ciman madrugó al D.C. con el primer gol.

Ese tanto marcó la diferencia al sentar los ritmos del partido, con un United volcado siempre al ataque, tratando de remontar, y un Impact esperando el contragolpe e inclusive elaborando jugadas con la tranquilidad que le dio ese gol.

Fue así como Matteo Mancosu anotó dos goles (mins. 43 y 58) para poner el juego más lejos del alcance de los dirigidos por Ben Olsen, diferencia que aumentó Ignacio Piatti con un pase del propio Mancosu cuando el partido prácticamente agonizaba.



Lamar Neagle anotó el primer gol por el DC cuando ya casi no había nada que hacer al 89’, algo que no creyó Kemp, quien marcó el segundo en el descuento.

Es que cuando todavía muchos aficionados ni siquiera habían ocupado sus sillas en el RFK, Ciman remató de cabeza al 4’ un tiro de esquina cobrado por Marco Donadel para el primer gol del Impact.

United intentó reaccionar rápido y elaboró una jugada en la que trianguló el balón en los tres cuartos de cancha de Montreal, siendo Luciano Acosta quien sacó un remate desde el sector izquierdo tratando de sorprender al portero Bush. El balonazo de larga distancia le salió desviado.

El United metía mucha presión, tenía a todos sus jugadores en terreno del Impact corriendo el riesgo del contragolpe.

Al 43’ llegó lo que había anunciado Montreal.

Ambroise Oyongo avanzó con el balón, lo entregó a la derecha para Piatti y éste centró sin ninguna oposición para Mancosu, quien remató libre de marca batiendo a Hamid para aumentar la diferencia a 2-0.

Al 58’, Oyongo recibió un balón por el sector izquierdo cerca del área grande, centró y encontró la cabeza de Mancosu, que llegaba a rematar y solo peinó el balón para batir a Hamid con un 3-0 que, con media hora por jugarse, lucía realmente inmenso.



No porque United no lo intentara, fue la cerrada defensiva del Impact la que se lo impidió y cuando los capitalinos buscaron los remates fuera del área, los tiros le salieron muy desviados.

Ya no había nada que hacer. La goleada la completó Piatti al 83’ cuando remató sin dificultad un pase de Mancosu para tratar de acabar de una vez por toda con la temporada del DC, un final que sin embargo alargaron con los goles de Neagle y Kemp al final.


RELACIONADOS:MLSMontreal ImpactD.C. United

Más contenido de tu interés