null: nullpx
LA Galaxy

Los hermanos Dos Santos llamados a romper “la maldición del quinto partido”

Los jugadores del LA Galaxy, Giovani y Jonathan, aparecen como los potenciales héroes en un comercial con alusión a las desgracias de México en los últimos 6 Mundiales.
6 Abr 2018 – 5:22 PM EDT

La selección mexicana ha sido la única, junto a Alemania y Brasil, desde la Copa del Mundo de Estados Unidos ’94 que han conseguido avanzar siempre de la fase de grupos.

Pero ‘El Tri’ ostenta un record no tan presumible en la siguiente ronda. En todos esos Mundiales, de manera consecutiva, se fue eliminado en los octavos de final.

Lo que ha generado la famosa frase dentro del fútbol mexicano a la que constantemente se hace referencia: ‘el famoso quinto partido (cuartos de final en un Mundial’.

La cadena FOX, que tiene los derechos en idioma inglés en los Estados Unidos para Rusia 2018, ha lanzado un comercial mundialista que ha bautizado como “The curse of the fifth game (La maldición del quinto partido)”.


Tras mostrar las dolorosas imágenes para la afición mexicana de aquellas eliminaciones, asegura que “las maldiciones están hechas para romperse” justo cuando aparece el avión de la selección mexicana aterrizando en Moscú.

El comercial prosigue con la frase “y ellos están aquí para romper cosas”, mientras se ve a Giovani y Jonathan dos Santos bajando del avión en traje con el escudo de la selección.

¿Serán los hermanos Dos Santos capaces de ser artífices de romper ‘la maldición’ y conseguir que por fin México vuelva a disputar un quinto partido como en México ’86?


Los Dos Santos evidentemente aparecen como los héroes llamados a cambiar la historia de ‘El Tri’ en el comercial, pero aún es incierto si los hoy jugadores del LA Galaxy estarán en la lisa final de Juan Carlos Osorio.

Giovani ya ha contribuido significativamente en que las selecciones mexicanas con límite de edad trascendieran y pusieran a México en lo más alto, como en el Mundial Sub-17 2005 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Mientras que Jona ha tenido su más destacada participación con la selección Azteca en el actual proceso mundialista que comenzó con Miguel Herrera.

De estar en Rusia y poder romper la maldición, el anuncio seria profético en cuanto a que seguramente si alcanzarían un status de héroes ya que enterrarían en el oscuro pasado la frustración de los penales ante Bulgaria, el perdonar a Alemania, la caída ante Estados Unidos, el golazo de Maxi Rodríguez, la incursión del ‘Bofo’ como titular, y el aún fresco ‘No era penal’.

RELACIONADOS:LA GalaxyMéxicoCopa MundialMLSMundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés