null: nullpx

Jonathan dos Santos está de vuelta con LA Galaxy y enfrentaría al Sporting Kansas City

El menor de los hermanos Dos Santos terminó su recuperación y lleva toda la semana entrenando a la par del grupo. Tanto jugador como entrenador confirmaron su retorno a la competencia
5 Abr 2018 – 4:02 PM EDT

CARSON, CAlifornia -- Tras perderse los amistosos de México el mes pasado y el primer derbi de Los Angeles, Jonathan dos Santos se declara listo y en forma para regresar a la competición con el LA Galaxy este fin de semana.

La noticia fue confirmada a FutbolMLS por el menor de los Dos Santos tras su segunda jornada de entrenamientos esta semana con el plantel completo. “Me siento muy bien, hay cero molestia y creo que si Dios quiere para el domingo ya podré jugar”.

En total, Jonathan se perdió los dos amistosos del seleccionado mexicano más dos encuentros de liga con su equipo, incluyendo el enfrentamiento ante el LAFC, primero de su clase en MLS por la supremacía de Los Ángeles.


“He vuelto en el momento adecuado, en el que los médicos me dijeron, así que perfecto para el domingo”, recalcó el volante quien muy seguramente entonces estará de vuelta el domingo a partir de las 9:00 pm ET (6:00 PM hora local | FOX Deportes) cuando su equipo reciba al Sporting Kansas City.

A pesar de haberse perdido esos momento especiales, tanto con su selección como la victoria épica en el derbi, Jona está convencido que ser prudente fue la mejor decisión. “Imagínate, si voy a la selección sin decir nada me habría roto por ahí para un mes más o más tiempo”, aseguró.

“Al final hay que ser listo”, explicó Dos Santos acerca de su decisión de recuperarse con calma. ‘Yo quería jugar con la selección, es un placer, un orgullo. Pero había que pensar también en futuro”, fue la reflexión del mediocampista. “Al final solo me perdí dos partidos con el grupo y esperemos que no vuelvan más las lesiones”.

Por su parte, el entrenador del equipo Siga Schmid confirmó que el menor de los Dos Santos está listo para ser de la partida. “Jona, Ciani (Michael, defensor central francés) y Alessandrini (Romain, volante ofensivo francés), están entrenando ya en completo y estarán en consideración”.


Obviamente la cercanía del Mundial es un factor que tanto entrenador como jugadores tienen en consideración a la hora de forzar o no una molestia. “Está claro, es tiempo ahora de volver a jugar y demostrar que estoy bien”, aseguró Jonathan.

Sin embargo, el menor de los Dos Santos dice que el presente es la clave para que las cosas marchen bien. “Primero hay que pensar en el presente y seguir trabajando porque faltan muchos días para ese momento de ir con Selección”.

Finalmente, el tema Zlatan Ibrahimovic no podía estar de lado, el mexicano insistió en que el video que se hizo viral de su celebración tras el gol del sueño fue completamente espontáneo porque se sintió un aficionado más y recalcó que el grupo está feliz con 'Ibra'.


“Lo más importante es que está aquí, bien, y que nos podemos ayudar mutuamente, como ya lo demostró en pocos minutos en el partido”, dijo Jonathan, quien aseguró que no han hablado con el sueco sobre el Mundial porque seguramente será una práctica para cuando se den las convocatorias.

“La verdad es que no”, respondió entre sonrisas el mexicano ante el cuestionamiento de si le gustaría enfrentar a Zlatan en Rusia 2018.


RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés