null: nullpx

Los debuts más esperados en el reinicio de la temporada regular de MLS

Media docena de nombres propios destacan entre los fichajes y regresos a MLS en la vuelta del juego a los mercados locales.
14 Ago 2020 – 12:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Jürgen Damm y 'Cubo' Torres, nuevos fichajes de Atlanta United FC. Crédito: Atlanta United FC

Ahora que el Torneo Especial MLS is Back es parte de la historia, la liga está preparada para el esperado reinicio de la temporada regular 2020.

Motivos para estar entusiasmados por este momento sobran. Más allá del regreso de los 26 equipos de Major League Soccer a sus mercados locales, hay una buena cantidad de nuevos jugadores que se han sumado o que han regresado a la liga norteamericana.

Aquí presentamos a seis de los fichajes de verano potencialmente que más entusiasmo han generado:

JÜRGEN DAMM

'Las Cinco Bandas' no apreciarán al completo las bondades del extremo mexicano hasta que Josef Martínez regrese al plantel, tras recuperarse de su lesión. Damm es un extremo clásico, está entre los futbolistas más rápidos del mundo, y siempre parece dispuesto a lanzar el balón hacia los delanteros. Incluso antes de que Martínez vuelva a prestar servicio, Damm puede ser de gran utilidad para distraer y liberar espacio para creativos como Ezequiel Barco y Gonzalo 'Pity' Martínez.


BLAISE MATUIDI

Si Inter Miami estaba a la b´usqueda de estirpe ganadora, la han incorporado esta semana al anunciar el fichaje del francés, vigente campeón del mundo. Matuidi ha sido campeón de liga en 7 de las últimas 8 temporada. Sin lugar a dudas el plantel del equipo de David Beckham sentirá de inmediato el impacto de la presencia del ya exjugador de Juventus. Blaise Matuidi es un destructor de categoría que también proveerá posesión en las zonas de ataque.


LEANDRO GONZÁLEZ PIREZ

Inter Miami perdió sus cinco primeros partidos del año y de sus historia. Pero la llegada de Matuidi en la mitad de la cancha y de Leandro González Pirez en el centro de la defensa podría definitivamente a arreglar la respuesta defensiva del equipo del sur del estado de Florida. LGP puede jugar en el centro de la última línea o volcado sobre la izquierda. El argentino tiene una capacidad abrasiva para desgastar al ataque del rival, y el exjugador de Atlanta United tiene una gran capacidad para trasladar la pelota hacia la mitad de la cancha o los delanteros.


MATT POLSTER

El exlateral derecho de Chicago Fire ha regresado a MLS para unirse a New England Revolution, tras un año y medio bastante frustrante con Glasgow Celtic. El punto de alarma reside en que, por lesiones y decisiones técnicas, Polster solo ha jugado 13 partidos desde la postemporada de 2017 en Major League Soccer. ¿Sigue siendo el gran jugador que vimos unos años atrás? El entrenador Bruce Arena parece tener plena confianza en la incorporación, a quien asignó el rol de mediocentro defensivo y organizador.

SAMUEL TETTEH

New York Red Bulls acaba de sellar una cesión con opción de compra del delantero de Red Bull Salzburg, quien pasó temporadas recientes en el LASK, rival del Salzburg en la Bundesliga austríaca. En la órbita de la selección de Ghana, Tetteh es un delantero que abre defensas que agrega una dimensión diferente al ataque de RBNY y que puede servir asistencias a otros delanteros.

ERICK 'CUBO' TORRES

Ante la baja prolongada de Josef Martínez, Atlanta United estaba desesperado por encontrar un reemplazo, y optó por el mexicano, que en temporadas anteriores marcó 36 goles en 97 partidos en MLS. Lo más importante que aportará 'Cubo' a su nuevo equipo es que permitirá a dos jugadores franquicia como 'Pity' Martínez y Ezequiel Barco volver a su papel de volantes creativos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés