null: nullpx

El campeón del mundo Blaise Matuidi, nueva figura del Inter Miami CF

El volante de 33 ganó en 2018 la Copa del Mundo con la selección de Francia y fue compañero de David Beckham en Paris Saint-Germain.
13 Ago 2020 – 09:36 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Inter Miami CF ya cuenta con un campeón del mundo. El club del estado de Florida anunció en la mañana del jueves que completó la firma del internacional francés Blaise Matuidi. El centrocampista de 33 años fue fichado mediante el empleo de fondos de adjudicación específicos y ocupará una plaza internacional en el plantel.

El anuncio llegó un día después de que Juventus comunicara que Matuidi había dejado el club italiano por mutuo consentimiento.


"No podría estar más feliz de dar la bienvenida a mi amigo Blaise a Inter Miami. Es un jugador talentoso y que nos entusiasma, y es una gran persona", dijo a través de un comunicado David Beckham, copropietario del equipo estadounidense. "Contar con un ganador de la Copa del Mundo con la calidad de Blaise en nuestro nuevo equipo es un momento de orgullo para nosotros como propietarios y para nuestros aficionados. Para mí en lo personal que un excompañero se una a nuestro club es muy especial y no puedo esperar a dar la bienvenida a él y a su hermosa familia en el sur de Florida".

Matuidi pasó las últimas tres temporadas en Juventus, equipo con el que ganó tres títulos de la Serie A. Hizo 133 apariciones cn el equipo de la ciudad de Turín, una cifra solo superada en ese período de tiempo por Paulo Dybala. En el último año Matuidi hizo 35 apariciones en la Serie A, 23 de ellas como titular. Además, jugó cinco partidos de la Liga de Campeones de la UEFA.

Antes de unirse a Juventus, Matuidi pasó seis temporadas en el Paris Saint-Germain, donde fue compañero de equipo de David Beckham en la temporada 2012/12. Con el equipo parisino logró cuatro títulos de liga consecutivos entre 2012 y 2016, y un total de 12 copas en siete temporadas. En total, cumplió con 295 apariciones para el PSG, con 33 goles y 28 asistencias. Además, jugó 35 partidos de la Champions League (6 goles, 9 asistencias).


"Blaise es uno de los centrocampistas más exitosos de su generación, y estamos entusiasmados de tenerlo en Inter Miami", señaló Paul McDonough, director deportivo del equipo del sur de Estados Unidos. "Su calidad de clase mundial y su liderazgo serán atributos fundamentales para el club".

El mayor logro de Matuidi llegó en el plano internacional, al ser parte de la selección de Francia que ganó la Copa del Mundo de 2018. El volante jugó para los equipos juveniles del conjunto nacional, e hizo su debut en el equipo absoluto en 2010. Desde ese momento acumuló 84 apariciones con Les Bleus, en las que registró nueve goles y 10 asistencias en todas las competiciones disputadas. El futbolista nacido en Toulouse apareció también en la Eurocopa de 2016 y en el Mundial de 2014.

Matuidi será a partir de su llegada el único ganador de una Copa del Mundo de FIFA jugando en MLS.

Entre 2007 y 2011 Blaise Matuidi jugó para el equipo de Saint-Etienne, con el que completó 154 apariciones. Y entre 2004 y 2007 vistió la camiseta de Troyes, club con el que hizo su debut como profesional en la Ligue 2, la segunda división de Francia.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSInter Miami CFJuventus

Más contenido de tu interés