null: nullpx

'Cubo' Torres, desde Atlanta: "Hay más ojos ahora en MLS que nunca antes"

El delantero compartió impresiones tras su segundo entrenamiento con 'las Cinco Bandas' y se mostró ilusionado con la opción de ser tenido en cuenta por El Tri.
12 Ago 2020 – 05:47 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

"Ojalá pueda romper esa racha. Eso me motiva mucho", comentó el miércoles Erick Torres cuando se le comentó que Atlanta United -su nuevo equipo- lleva casi 400 minutos sin marcar un gol.

La actual versión de 'las Cinco Bandas' dista de sus momentos más felices. Atlanta pasó sin pena ni gloria por el Torneo Especial MLS is Back, en el que no marcó goles ni sumó puntos y -bajo la conducción de un nuevo cuerpo técnico tras el despido de Frank de Boer y sus colaboradores- se prepara para volver a la temporada regular de MLS el 22 de agosto, en un partido frente a Nashville SC.


Con 27 años, el delantero mexicano se prepara para debutar en el que será su tercer club en Major League Soccer, tras pasar anteriormente por Chivas USA y Houston Dynamo. 'Cubo' llegó a Estados Unidos para intentar corregir el desasosiego que vive el ataque de uno de los equipos más poderosos de esta parte del mundo, luego de que Josef Martínez sufriera una grave lesión de ligamentos cruzados, que lo mantendrá sin jugar por lo que resta del año. Erick Torres fue contratado por el club del estado de Georgia como reemplazo del artillero venezolano.

"[ Atlanta es] un club que ha mostrado que es uno de los clubes más grandes en MLS, está compitiendo por campeonatos, gan´o la liga en su segundo año de existencia, y yo soy un jugador que ha estado en clubes grandes antes, así que se de las expectativas", expresó durante una teleconferencia llevada a cabo el miércoles.

"Así que se lo que conlleva estar an un gran club", agregó 'Cubo'. "Pero es es una de las raozones por las que vine; este club que no solo compite, sino que permanentemente está luchando por títulos, quiero ser parte de esto y quiero ayudar al equipo a conseguirlo".


"Este es un lugar en el que me gustaría estar por un largo tiempo. Me gustaría mostrar las cosas que puedo hacer, anotar goles y ayudar al equipo a competir por todos esos títulos".

"Me entusiasma porque creo que esta gente es talentosa", añadió Torres después del entrenamiento del miércoles. "Como delantero a uno lo entusiasma jugar con gente que esperan tener un delantero en el área. Pienso que habrán muchos goles y oportunidades de gol".


El jugador mexicano participó el martes de su segunda sesión de entrenamiento el miércoles bajo las órdenes de Stephen Glass, entrenador interino de Atlanta United, un técnico que ha llegado desde el equipo filial en la USL. 'Cubo' ha asegurado que está dispuesto a ser el único delantero centro o probar con un ataque con dos 'nueves'.

Con su arribo a Atlanta United, Erick Torres cree que se le puede volver a abrir la puerta de la selección nacional de México. "Pienso que si juego bien aquí, si estoy enfocado, concentrado, haciendo buenos partidos, esas noticias van a llegar a México. Porque las cosas cambiado, y ustedes en los medios de comunicación saben my bien que hay más ojos ahora en MLS que nunca antes. Por el nivel del juego y por la calidad de algunos futbolistas mexicanos que están en la liga. Cuando estuve en Houston no era así".

"Si fui capaz de ser convocado a la selección por entrenadores como [Juan Carlos] Osorio y [Miguel] Herrera mientras yo jugaba en MLS, ahora seguramente con Tata Martino a cargo, si juego bien y hago las cosas de la mejor manera aquí, definitivamente las noticias le van a llegar".

En Chivas USA y Houston Dynamo 'Cubo' Torres ha sido un delantero bastante pródigo y efectivo en MLS, con 36 goles en 93 apariciones en cinco años de servicio. Pero en los últimos tres años en el fútbol mexicano ha sumado cuatro tantos 33 compromisos de liga en su paso por Cruz Azul, Pumas y Club Tijuana.

"Algo en lo que he pensado mucho es en por qué fui capaz de tener éxito en MLS, en comparación con la Liga MX. Y creo que eso se debe al hecho de que como jugador tomas confianza y ritmo cuando juegas de manera consistente", reflexionó Torres. "En MLS fui capaz de tener esas oportunidades y me dieron confianza. Así que pienso que se trata de una cuestión de confianza y ritmo, y en México no tuve tantas oportunidades".

"Eso es lo que estoy buscando aquí en Atlanta. Hacer lo que amo y hago mejor, que es marcar goles y ayudar a los equipos".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés