null: nullpx

Los ascendentes Sounders enfrentarán a un FC Dallas con bajas en las Semifinales del Oeste

El club de 'la Ciudad Esmeralda' consiguió la clasificación en los últimos segundos del partido de Eliminación Directa ante Sporting Kansas City.
28 Oct 2016 – 11:37 AM EDT

Seattle Sounders continúa su trayectoria ascendente. Tras conseguir una clasificación a los Playoffs que hasta hace poco parecía improbable el conjunto verde esmeralda derrotó de manera agónica por 1-0 a Sporting Kansas City el jueves por la noche en un partido de Eliminación Directa y aseguró su presencia en las Semifinales de la Conferencia Oeste.


El rival de los Sounders será FC Dallas, ganador del Supporters' Shield por ser el mejor conjunto de la temporada regular de la MLS. El partido de ida se disputará el domingo 30 de octubre en el CenturyLink Field de Seattle, a las 9:30 pm ET (Fox Deportes). La revancha tendrá lugar en el Toyota Stadium de la ciudad texana de Frisco, en un horario todavía por definir.


El equipo dirigido por el colombiano Óscar Pareja llega a esta instancia decisiva con una baja sensible: la de su enganche Mauro Díaz, quien sufrió una rotura de tendón de Aquiles justamente en el último partido de FC Dallas frente a Seattle Sounders.


El conjunto texano finalizó la temporada regular con 60 puntos, lo que le dio la primera posición en la Conferencia Oeste y en la tabla general. Los Sounders, por su parte, terminaron en la cuarta plaza, con 48 unidades, tras protagonizar una remontada histórica en la liga encabezada por Nicolás Lodeiro y Jordan Morris.


Dallas y Seattle se han enfrentado en los Playoffs de las últimas dos temporadas. En 2014 los Sounders superaron a la franquicia texana, mientras que el 2015 el vencedor fue el FCD.


En 2016 el club de la región de Cascadia se impuso en el único partido como local que jugó frente al conjunto texano, con un marcador final de 5-0 registrado el 13 de julio. FC Dallas, en cambio se quedó con lo dos partidos de temporada regular celebrados en Frisco (2-0 el 14 de mayo; 2-1 el 16 de octubre).


RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCFC Dallas

Más contenido de tu interés