null: nullpx

FC Dallas comienza a sentir que puede alcanzar el inédito triplete en Estados Unidos

El club texano consiguió este año la U.S. Open Cup y el Supporters' Shield. Si gana la Copa MLS obtendría el esquivo triplete en Estados Unidos.
24 Oct 2016 – 5:20 PM EDT

FC Dallas está firmando una temporada histórica, que puede terminar siendo todavía mucho mejor. Semanas atrás el equipo texano había conseguido la U.S. Open Cup, y el pasado domingo se aseguró el Supporters’ Shield, el título que reconoce al equipo que más puntos ha sumado a lo largo de la temporada regular.


Con esos dos trofeos en mano Dallas se entusiasma al hablar de la posibilidad de alcanzar algo que hasta ahora ningún equipo estadounidense ha conseguido: el triplete. Para lograrlo el FCD necesita ganar la Copa MLS, el título de campeón de liga que se definirá el 10 de diciembre.

La obtención de ese tercer reconocimiento en la temporada 2016 pondría al club del norte del estado de Texas en una situación absolutamente inédita dentro de la MLS y del fútbol de Estados Unidos.


Con calma y sin prisa FC Dallas comienza a hacerse la idea de que esa ambiciosa meta es posible. “Me he empeñado en que los muchachos tengan la filosofía de jugar un partido por vez”, explicó el técnico colombiano Óscar Pareja. “A veces creo que exigirles tanto es algo abrumador”, agregó. “Está muy bien soñar con eso. Y sabemos que es mucho. Pero ahora tenemos el próximo objetivo, que es ganar los Playoffs… Y eso obviamente nos hará sentir que el triplete es posible.”


“Ganar el Supporters’ Shield fue nuestra meta todo el año”, añadió el defensor y capitán Matt Hedges. “Trabajamos muy duro y finalmente vemos los frutos. Fuimos el mejor equipo a lo largo del año. Ahora me siento recompensado.”

“Vamos partido a partido”, remató Hedges. “Al Supporters’ Shield ya lo conseguimos y ahora estamos concentrados en los Playoffs”, finalizó Hedges. “Jugaremos contra quien nos toque jugar y comenzaremos desde alli.”


RELACIONADOS:MLSFC Dallas

Más contenido de tu interés