null: nullpx

El paraguayo Nelson Haedo Valdez le dio agónica clasificación a Seattle Sounders a las Semifinales del Oeste

El guaraní no pudo marcar ni un solo gol en la temporada regular, pero entrando como suplente anotó el dramático gol del triunfo 1-0 ante Sporting KC.
28 Oct 2016 – 12:28 AM EDT

Seattle Sounders superó dramáticamente 1-0 a Sporting Kansas City en la primera ronda de los Playoffs con un gol a dos minutos del final del paraguayo Nelson Haedo Valdez en el CenturyLink Field.

Valdez vino desde el banquillo de suplentes para marcar su gol más importante desde que viste la playera de los Sounders desde mediados del 2015. El justamente criticadísimo Jugador Franquicia que no pudo marcar ni un solo gol durante la temporada regular se sacó toda la frustración con el gol de héroe que convirtió, a tal grado que estalló en llanto tras marcar y al término del encuentro.


Pero no fue nada sencillo superar a un Kansas City que no esperó a que los locales se sintieran cómodos y en los primeros 10 minutos del partido estuvieron muy cerca de escarmentarlos con un balde de agua fría.

Robando balones en la salida en un par de ocasiones, Benny Feilhaber habilitó a Paulo Nagamura y este apretó el gatillo en ambas oportunidades. Stefan Frei atajó los disparos, pero en el segundo dio rebote y Graham Zusi le pegó cruzado, y Sounders se salvó ya que el balón pegó en el poste.

De a poco Seattle fue nivelando el encuentro por medio de no regalar la pelota y principalmente por la participación activa de Nicolás Lodeiro. El uruguayo hacia latente el peligro en el arco de los visitantes pero fue Chance Marshall quien estuvo a punto de marcar en un cabezazo tras un tiro de esquina, pero Nagamura evitó el gol rechazando en la línea.

El partido se calentó cuando hubo un choque entre los capitanes, el hondureño Roger Espinoza y el cubano Osvaldo Alonso, en un balón dividido que termino en conato de bronca.

En la segunda mitad los espacios se redujeron aún más y fue el balón parado el arma principal de ambos cuadros.

Matt Besler cabeceó un tiro libre a la red, pero el árbitro lo anuló por un milimétrico fuera de lugar. Posteriormente en un tiro de esquina muy pasado, el lateral Seth Sinovic intentó con un riflazo, pero Frei nuevamente cumplió su labor.

Mientras que los de Cascadia volvieron a encontrar en un córner una de sus mejores opciones, pero el remate del panameño Román Torres se fue muy desviado. Y a pocos minutos de la finalización del tiempo regular en un tiro libre peinado, Torres se perdió una todavía más clara.

El único que había logrado en jugada en movimiento crear peligro serio fue Feilhaber cuando casi convierte un golazo quitándose a varios defensores de encima, pero el pie de Frei fue el obstáculo final que no pudo superar.

Y en la primera jugada en movimiento en la que Seattle creo peligro real, cayó el gol de la victoria al minuto 88. El paraguayo Haedo Valdez, en un milimétrico fuera de lugar no marcado, le metió la cabeza a un servicio fuerte y a media altura de Joevin Jones para convertir el gol que mete a los Esmeraldas en la ronda de semifinales de conferencia donde enfrentarán al superlíder FC Dallas.

RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCSporting Kansas C.

Más contenido de tu interés