null: nullpx
Portland Timbers CF

El vigente Diego Valeri lidera a Portland Timbers y es parte de lo mejor de la MLS

El legendario centrocampista argentino -el Jugador Más Valioso de la liga en 2017- acaba de entrar al selecto grupo de jugadores que pueden presumir de haber marcado al menos 70 goles y generado 70 asistencias.
1 May 2019 – 7:35 PM EDT

Para Diego Valeri, el cumpleaños es como el de los vinos. En casa y, mientras más pasa el tiempo, con mejores resultados. ‘El Maestro’ de Portland Timbers lo demuestra partido a partido, incluso en medio de las malas rachas del equipo.

Diego Hernán conversó con FutbolMLS tras las primeras tres victorias consecutivas de unos Timbers que habían perdido cinco partidos en línea y empatado el primero, antes de sumar de a tres por primera vez.


“Siempre los años son distintos. Este año la cantidad de partidos de visitante sabíamos que nos iban a complicar más. Todos tuvieron su complejidad”, aseguró Valeri al analizar la mala racha del comienzo y compararla con el arranque similar de 2018.

Para el número 8 de los ‘Leñadores’, el partido que marcó la inflexión fue irónicamente el único que no arrancó como titular, sino que llegó desde el banco.

Con Dallas en el primer tiempo no la pasamos bien. Pero en el segundo tiempo la reacción fue interesante y podíamos habernos llevado un punto”, empezó por marcar.

“Después, el desarrollo de los otros partidos nos fue favoreciendo, el equipo se acomodó mejor y tuvo buenos rendimientos más allá del resultado”, soltó.


El Jugador Más Valioso de la liga norteamericana dos temporadas atrás suma en 2019 seis asistencias en 9 partidos disputados. La mitad de las conseguidas en 2018 con 32 juegos en su registro. “Creo que se da porque el equipo está necesitando un poco más mi presencia en la gestación. Nos hemos hecho fuertes de pelota parada y eso también es importante”, comentó en cuanto a su aporte.

Si la tendencia se mantiene, Valeri conseguirá el mismo número de asistencias que en 2018 en la mitad de partidos, y superará fácilmente su contribución en ese rubro, al menos desde 2015.

“Estoy muy contento con mi papel en el equipo, con ser participativo en función de ataque. He participado en casi todos los goles, lo cual en mi rol me pone muy contento”, conceptuó al respecto el nacido en Valentín Alsina.


CELEBRACIONES AL FINAL

A pesar del mal arranque en 2018, Portland Timbers llegó a la final de MLS. Por ello, las dificultades ya superadas en este 2019 llevan al grupo a mantener los objetivos, y Valeri lo tiene claro.

“Sabemos que la temporada es larga y que esta liga prácticamente tiene dos torneos. Uno entrar a Playoffs, y luego es totalmente distinto”, soltó pensando en que una mala racha no puede descarrilar los planes.


Por eso en el hoy y ahora está terminar la extensa ronda de partidos de visita. Por la remodelación de
su estadio Portland Timbers no jugará de local sino hasta junio. “Esperar sumar la cantidad mayor de puntos en los cuatro (partidos) que nos quedan de visitante, para que lo que tengamos de local poder sumar todos los puntos y entrar a Playoffs que es el objetivo”, marcó.


Como en tantas otras ocasiones en su carrera en Major League Soccer, el presente de Valeri vuelve a destacar y a ser noticia. En el triunfo 2-1 del fin de semana líder de Portland Timbers anotó su tanto número 70 en la temporada regular de la máxima categoría de Estados Unidos y Canadá. Gracias a ese logro, el argentino se convierte en el noveno jugador en la historia de MLS en alcanzar 'el doble 70': 70 goles y 70 asistencias. De hecho, en ese mismo partido alcanzó su pase gol 71.

Otras celebridades que llegaron al 70/70 en Major League Soccer son Landon Donovan, Jeff Cunningham, Jaime Moreno, Jason Kreis, Dwayne De Rosario, Preki, Steve Ralston y Cobi Jones.

‘El Maestro’ confirmó, para cerrar, que sus objetivos incluyen seguir haciendo lo que le gusta. ¿Hay Diego para rato?

“Sí, bueno tengo ganas de seguir jugando unos años más. Así que sí, hay Diego para rato. Pero esto es fútbol, así que vamos a ver qué pasa”, cerró.

Diego Hernán Valeri, el ‘vino reserva especial’ que pone el sabor a la levantada de Portland Timbers.


RELACIONADOS:Portland Timbers CF

Más contenido de tu interés