null: nullpx

Lo Mejor del 2016: Minnesota United FC se prepara para debutar en la MLS en 2017

El equipo presentó a Adrian Heath como su primer técnico en la máxima categoría norteamericana y está en la búsqueda de la contratación de jugadores.
26 Dic 2016 – 06:01 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

A partir del inicio de la temporada 2017 la MLS contará con dos nuevos equipos. Uno de ellos será Minnesota United FC, un club que tras jugar durante algunos años en la NASL -la liga de segunda división en Estados Unidos- llega a la máxima categoría. El brillo de algunas de sus contrataciones y el eco que está teniendo en los medios de comunicación Atlanta United -el otro debutante en la MLS- dejó a Minnesota un poco a la sombra, pero bien vale la pena destacar lo que el conjunto norteño puede aportar a la liga.

Lo primero que es necesario destacar es que Minnesota United cuenta con un grupo de aficionados nutrido y ferviente, al que muchos comparan con los existentes en Portland y Seattle, dos de los mercados más 'calientes' de la liga en lo que respecta al respaldo popular. Los distintos sectores de hinchas de 'los Somormujos' (o 'Loons', como se los denomina en inglés) han sido una pieza clave para que no solamente Minnesota obtuvera una franquicia en la MLS, sino para articular la actividad del equipo en los meses previos a su ingreso a la liga.

Loading
Cargando galería

La respuesta vinculada a la venta de abonos en la temporada de debut ha sido masiva, y eso es apenas una muestra de lo que el hincha local está dispuesto a hacer por su equipo. Un nivel de repercusión popular que no pasa inadvertido para los máximos referentes de la liga.

Cargando Video...

Tanto peso tiene la opinión de los fanáticos de Minnesota United que -en su salto a la MLS- el equipo mantendrá su nombre y colores históricos, en contra de lo que se había informado tras la concesión de la franquicia.

Al contrario de Atlanta United, que -literalmente- es un equipo que 'surge de la nada' para entrar a la MLS, Minnesota cuenta con un grupo de trabajo preexistente. Pero eso no significa que el conjunto que veamos en la máxima categoría tenga puntos en común en lo deportivo con el que hasta ahora se desempeñó en ligas de menor entidad. En muchos sentidos el United será un conjunto nuevo, comenzando por su cabeza. El club de 'las Ciudades Gemelas' contrató como entrenador al inglés Adrian Heath, que acumuló una temporada y media de experiencia en la MLS al mando de Orlando City. Ese hecho, además de que Heath realizara la transición del plantel del estado de Florida desde la USL -tercera división- a la máxima categoría resulta de particular interés para la directiva de Minnesota United.

Heath y su grupo de trabajo tienen mucho trabajo por delante antes de su debut 'emelesero' el viernes 3 de marzo, en su visita a Portland Timbers. En la actualidad el plantel no cuenta con más de un reducido puñado de futbolistas, entre los que destaca el atacante costarricense Johan Venegas, quien llega desde Montréal Impact por expreso pedido de cuerpo técnico de Minnesota United.

Mientras estudia sus próximos movimientos en el mercado el club norteño inició semanas atrás la construcción de su futuro estadio propio, que estaría finalizado en 2018. Mientras tanto el nuevo equipo de la MLS jugará como local en TFC Bank Stadium de la Universidad de Minnesota.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSMinnesota United FC

Más contenido de tu interés