null: nullpx

Johan Venegas llega a Minnesota United por expreso pedido del entrenador de su nuevo club

El volante costarricense debutó en la MLS hace una temporada y media como futbolista de Montréal Impact.
19 Dic 2016 – 11:24 AM EST
Reacciona
Comparte
Johan Venegas, ahora jugador de Minnesota United. Crédito: USA Today Images

El volante Johan Venegas es uno de los nuevos -y primeros- jugadores del plantel de Minnesota United, equipo que debutará en la MLS en la próxima temporada. El costarricense de 28 años llegó al conjunto de los 'Loons' luego de que su nuevo equipo enviara al defensor Chris Duvall a Montréal Impact durante el Draft de Expansión celebrado la semana pasada.

Venegas llegó al equipo canadiense a mediados de la temporada 2015, donde causó una gran impresión. "Me gusta su habilidad natural, su capacidad de trabajo, su energía y entusiasmo", señaló Adrian Heath, entrenador de Minnesota United. "Él mostró todo lo que nos gusta contra la selección de Estados Unidos hace casi un mes", agregó el técnico inglés. "Durante los últimos dos años he intentado contratarlo, incluso cuando estuve en Orlando [City] pero no pudimos hacerlo", agregó. "Cuando llegué aquí él fue uno de los primeros nombres de los que hablé y afortunadamente pudimos concretar un acuerdo".

El atacante costarricense hizo su debut con la selección absoluta de Costa Rica en 2014, y ha jugado 30 partidos por el equipo nacional de su país desde ese entonces, en los que anotó seis goles.

"Puede jugar en todas las posiciones de ataque, jugó como delantero contra Estados Unidos hace apenas unas semanas", comentó Heath. "Puede jugar como extremo por la derecha, también puede hacerlo por la izquierda y justo detrás del delantero de referencia", evaluó el jefe del cuerpo técnico de Minnesota United. "Puede cubrir muchas posiciones y es realmente bueno en todas ellas. Así que no puedo expresar cuán contento estoy de poder ser su entrenador".

Venegas ha sido una pieza importante para Montréal Impact en las dos últimas temporada, en las que actuó en general como revulsivo desde el banco de suplentes.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSCosta Rica

Más contenido de tu interés