null: nullpx
New York City FC

Lesiones mantienen en incertidumbre debut de Frank Lampard con New York City FC esta temporada

El centrocampista inglés aun no debuta en la temporada 2016, y al parecer tendrá varias semanas más de recuperación
25 Mar 2016 – 11:59 AM EDT

NUEVA YORK - Los primeros pasos firmes del regreso de Frank Lampard a los terrenos de juego de la MLS pueden haberse producido esta semana. Este miércoles, el inglés se hizo presente en el centro de entrenamiento de su equipo en la localidad neoyorquina de Purchase. Durante media hora el volante realizó algunos ejercicios físicos pero se mantuvo completamente al margen del trabajo futbolístico del primer equipo.

Desde que se lesionara durante la pretemporada que New York City FC realizó en el estado de Florida, el ex-volante de West Ham, Chelsea y Manchester City apenas se había dejado ver junto al plantel de Patrick Vieira. Ante la casi permanente consulta de la prensa sobre la disponibilidad de Lampard, el responsable del cuerpo técnico hasta ahora se había limitado a hablar de manera positiva sobre la recuperación del número 8, a la vez que señalaba que el futbolista continuaba trabajando a puertas cerradas en el gimnasio.

El hecho de haber visto nuevamente a Lampard sobre el terreno de juego no significa que su retorno a la práctica del fútbol se produzca de inmediato. Al parecer, el ex internacional con la selección de Inglaterra apenas está retomando la preparación que tuvo que suspender por lesión en febrero. Y que le quedan al menos un par de semanas más de recuperación.

“Queremos que cuando Frank regrese al plantel lo haga para disputar todo el resto de la temporada, si eso es posible”, explicó Vieira días atrás a FutbolMLS.com. "Para que lo pueda hacer tenemos que permitirle que antes haga una pretemporada adecuada”, añadió el entrenador en jefe.

Técnicamente hablando el cuadro médico que presenta el volante se denomina ‘inflamación del músculo gastrocnemio izquierdo’. En lenguaje más llano, una lesión de pantorrilla que lo persigue desde su arribo efectivo a la Major League Soccer a mediados de la temporada 2015.


En enero del 2015, New York City FC oficializó el fichaje de Frank Lampard. Pese a que el equipo esperaba contar con su segundo jugador franquicia desde el comienzo de la temporada 2015 el centrocampista -por decisión de City Football Group, el pool que controla a ambos clubes- tuvo que prolongar su préstamo en el Manchester City hasta el final del curso 2014/15 de la Premier League.

Lampard, finalmente, fue presentado por su actual equipo el 7 de julio de 2015, pero no pudo jugar su primer encuentro hasta el 1 de agosto, fecha en la que NYCFC cayó en el Yankee Stadium ante Montreal Impact.

Desde ese momento el recorrido de la figura del fútbol internacional en la Major League Soccer estuvo plagada de altibajos y sacudida por frecuentes lesiones musculares. A día de hoy, el inglés apenas ha jugado solamente diez partidos oficiales con el conjunto de ‘la Gran Manzana’. Lampard estuvo durante los 90 minutos de juego en la cancha en apenas cuatro de esos encuentros.

Por ahora el inicio de la temporada 2016 presenta para Lampard un panorama similar al del año pasado. Las duradera lesión en la pierna izquierda lo mantuvo fuera de la convocatoria de New York City FC en las tres primeras jornadas de la nueva temporada, y aun cuando en la lista de lesionados para el partido de este sábado ante New England Revolution (3 p.m. ET en el Yankee Stadium) ha sido ubicado en la lista de 'cuestionables', todo sugiere que la situación se extenderá por varias semanas más.

La pregunta del millón encontes que ronda los corrillos futbolísticos es, ¿consideraría Lampard un retiro de la actividad futbolísticas a merced de sus lesiones?

“No se todavía si este será mi último año como jugador, pero dejando de lado si lo es o no, no quiero pasar desapercibido”, le dijo Frank Lampard a fines de febrero al periódico británico Daily Mail.


Más contenido de tu interés