null: nullpx
Venezuela

"Las puertas estarán abiertas": técnico de 'la Vinotinto', sin rencores con Josef Martínez

Rafael Dudamel se refirió a las declaraciones del delantero de Atlanta United, quien aseguró que no regresará a jugar con la selección hasta que el exarquero deje su cargo con el equipo nacional.
11 Oct 2019 – 4:01 PM EDT

Sin rencores: el entrenador Rafael Dudamel mantiene abiertas las puertas de la selección de Venezuela para Josef Martínez, pese a que el atacante de Atlanta United FC renunció recientemente a esa opción mientras el actual seleccionador esté al frente de 'la Vinotinto'.

"El día que Josef Martínez se despierte sintiendo que le hace falta la selección nacional, aquí las puertas van a estar abiertas", expresó Dudamel durante un entrenamiento de Venezuela.

"Entiendo que hay situaciones que de deben manejar puertas hacia adentro", expresó el seleccionador, quien desmintió que exista algún tipo de maltrato contra el goleador. "Esto me ha sorprendido y entristecido, porque si hay algo a lo que le pongo empeño, es atender al ser humano".


“Sufrí y dejé pasar por mucho tiempo, pero ha llegado el momento de no aceptarlos más. Preferiría que el actual seleccionador nacional no me convoque más mientras él esté a cargo", manifestó el futbolista un par de semanas atrás a través de una carta abierta. "Hasta que llegue un cambio que permita recuperar la esencia de lo que verdaderamente es representar a un país y no un proyecto personalista”.

Desde abril de 2016 -fecha en la que Dudamel asumió su actual cargo- Martínez (máximo goleador y MVP de MLS en 2018, autor de 27 tantos en 2019 en la liga norteamericana) cumplió un papel secundario con la selección venezolana.


“Si no jugar siempre es maltrato psicológico, todos los entrenadores lo seríamos maltratadores", argumentó Dudamel. "Llamarle maltrato psicológico por no jugar, es faltarle el respeto a sus compañeros”, destacó el seleccionador.

La de Venezuela es la única selección sudamericana que todavía no ha participado de ninguna Copa del Mundo. El jueves 'la Vinotinto' superó por 4-1 a Bolivia en un partido amistoso. En pocos días, el rival de la escuadra comandada por Rafael Dudamel será Trinidad y Tobago.


RELACIONADOS:VenezuelaMLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés