null: nullpx

Jornada 9: Clásico canadiense, Schweinsteiger en Nueva York entre las historias a destacar del fin de semana

Partidazo por el súperliderato en Dallas, duelo de goleadores entre 'Cubo' y Giovinco, ‘Tata’ Martino y su Atlanta United saborean goleada.
29 Abr 2017 – 10:20 AM EDT
Reacciona
Comparte

Arrancó la Jornada 9 con la gran victoria de Toronto FC 2-0 sobre Houston Dynamo con un Jozy Altidore como protagonista.

La acción de la fecha continúa este sábado, y estas son las historias más importantes que no te puedes perder.

Montreal Impact quiere el clásico canadiense
Montreal Impact vs. Vancouver Whitecaps
Sábado, 3 pm ET \ MLS Live en Estados Unidos

Después de jugr cinco de sus primeros siete partidos de visitante, Montreal entra a una serie prolongada de partidos en casa este sábado, con cuatro de sus próximos cinco duelos a jugarse en el Stade Saputo. El Impact espera tomar ventaja al respecto, ya que a pesar de que no lucen tan mal este año, apenas han cosechado un triunfo en lo que va de la temporada.

Vancouver, por su parte, espera también levantar y sumar de a tres ya que, al igual que Montreal, han cosechado siente puntos en sus primeros siete partidos.


Con o sin Kaká, en la casa de los Leones Púrpuras ya se saborean devorarse a los Rapids
Orlando City SC vs. Colorado Rapids
Sábado, 3:55 pm ET | UniMás, Facebook.com

Orlando City estrenó estadio en esta temporada, un verdadero hogar que está resultando ser un infierno absoluto para los visitantes. Los Lions son el mejor local de toda la liga, habiendo sacado victorias en sus 4 compromisos en casa. Su poderío en la Florida le permite colocarse como sublíder general y como líder de la Conferencia Este. Todo esto podría sonar normal, si no fuera por el hecho de que Kaká solo pudo jugar en la primera jornada y después no ha podido volver por lesión.

Loading
Cargando galería

Se especula que el astro brasileño podría estar listo para regresar ante Colorado, pero de no ser así, Rapids aún necesitara elevar bastante su nivel para poder contener a los hambrientos leones como Cyle Larin, buscar romper la marca perfecta como local de Orlando, y poder siquiera hacerle una grieta a la muralla defensiva que plantean desde el medio campo los purpuras.

Dax McCarty y Schweinsteiger quieren prenderle fuego al Red Bull Arena
New York Red Bulls vs. Chicago Fire
Sábado, 7:30 pm ET | MLS LIVE

Chicago Fire tiene sus razones para desear los tres puntos ante los Red Bulls en Nueva York. Entre esas razones está el conseguir su primer triunfo de visitantes en la campaña, algo que ha sido toda una odisea en los últimos años para el Fire. Fantasma que Bastian Schweinsteiger seguramente también querrá quitarle de encima al club después de que la buena racha tras su llegada se vio cortada por una derrota en Toronto la jornada pasada.

Pero no hay jugador del Fire con más ferviente deseo de ganarle a los Red Bulls que Dax McCarty. Dax fue símbolo de los taurinos durante los últimos 5 años, su salida no se dio en los mejores términos, algo que él sintió como una traición del técnico Jesse Marsch y de la directiva a principios del año. Ahora, la oportunidad de venganza para McCarty en el terreno de juego no podría ser mejor que arrebatándoles el triunfo en la mismísima Red Bull Arena.

Wild West: Por el liderato en el Viejo Oeste
FC Dallas vs. Portland Timbers
Sábado, 8:00 pm ET | MLS LIVE

Partidazo entre el líder y el sublíder de la Conferencia Oeste. Portland no solo pone en juego el liderato de conferencia sino también el primer lugar general. Estos dos equipos jugaron hace un par de temporadas la final de la Conferencia Oeste, y por cómo han arrancado este año, a nadie le extrañaría que se repitiera ese duelo en tales instancias.

Los texanos son el único invicto que queda en la campaña, por lo que no sea fácil para los Timbers mantenerse como superlíderes en su visita a Dallas. Pero con Diego Valeri moviendo los hilos del cuadro de Cascadia las posibilidades de los Timbers no son pocas, considerando que ya han ganado en dos de las tres visitas que han tenido este año.

Los dos tienen bastante que ganar, pero de perder o incluso de empatar, podrían perder sus privilegiadas posiciones.

La máquina goleadora del ‘Tata’ Martino regresa a casa, ¿se avecina la goleada perfecta?
Atlanta United vs. DC United
Domingo, 3:00 pm ET | FS1, FOX Deportes

Atlanta tiene más de un mes sin jugar en casa, no lo hace desde que golearon 4-0 al Chicago Fire el 18 de marzo. Regresan de una larga gira jugando de visitante y aun siendo la maquina goleadora mejor aceitada y más fina de la Conferencia Este. El goleador Josef Martínez se lesionó, pero los argentinos Tito Villalba y Yamil Asad tomaron la batuta goleadora, y hasta un debutante la jornada pasada hizo gol en los pocos minutos que el ‘Tata’ Martino le otorgó.

En frente estará un muy averiado DC United. Ofensivamente son la peor ofensiva en cuanto a goles anotados en el Este, y defensivamente tan solo Philadelphia Union tiene más goles recibidos que ellos en la Conferencia. La última vez que Atlanta enfrentó a una defensa tan endeble, Minnesota United se comió media docena.

Cargando Video...
Soberbia asistencia de Almirón y Villalba no perdona a quema ropa para el gol de Atlanta

Todo apunta a una tarde de fiesta en Georgia y goles, muchos goles rojinegros.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCOrlando City SC

Más contenido de tu interés