null: nullpx

El ecuatoriano Carlos Gruezo se solidifica como pieza clave para un FC Dallas aún invicto en la MLS

La cobertura defensiva del volante ecuatoriano tiene al club texano como el único equipo que todavía no conoce la derrota en la temporada 2017.
25 Abr 2017 – 11:40 AM EDT
Reacciona
Comparte

FC Dallas se ha convertido en el club más temible de la MLS en las ultimas temporadas, algo que no ha cambiado a pesar de la ausencia del estelar argentino Mauro Díaz, quien se sigue recuperando de una lesión en su Tendón de Aquiles.

Dallas ha respondido a la ausencia de su estrella por medio de la gran asociación que han logrado formar Kellyn Acosta y el volante de marca ecuatoriano, Carlos Gruezo, este ultimo quien se ha ganado los elogios de sus compañeros de equipo tras un solido inicio de la temporada 2017.

La recuperación de balón de Gruezo en el centro del campo se ha convertido en el inicio de un potente ataque liderado por Acosta, un sistema perfecto de contragolpe que tiene a FC Dallas como el único equipo que aun se encuentra invicto en lo que va de la campaña.

“Eso es lo que ellos saben hacer. Ellos dejan que el oponente tenga el balón y luego cuando lo recuperan ya tienen jugadores listos para contraatacar con rapidez”, dijo Ike Opara de Sporting Kansas City, equipo que fue la victima más reciente de Dallas tras caer 1-0 el sábado.

A pesar de tener más del 60 por ciento de la posesión del balón, Sporting KC solamente logró un tiro al arco, gran parte de ello por el trabajo de Gruezo en la zona defensiva.

“Estuvimos muy solidos defensivamente. Carlos y yo estamos haciendo un buen trabajo recuperando el balón”, dijo Acosta.

El director técnico de Dallas, Óscar Pareja, elogió el trabajo de Gruezo, a quien calificó de “especial” para su escuadra.

“Él normalmente corre varias millas para nosotros durante casa partido”, dijo Pareja. “La cantidad de balones que el recupera para nosotros es algo increíble”.

A pesar de sus excelentes intervenciones para Dallas, Pareja considera que el ecuatoriano puede ofrecer aún más, especialmente en ataque.

“El próximo paso es: ¿Qué podemos hacer con el balón cuando él lo tiene en sus pies? Si el mejora su distribución de balón, vamos estar a un mejor colectivamente”, dijo el DT.

“Ese será un trabajo duro para él porque el pone mucho esfuerzo en recuperar balones y ahora tiene la responsabilidad de unir a los jugadores en el centro del campo. Es duro, pero el lo puede hacer”, concluyó.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC Dallas

Más contenido de tu interés