null: nullpx

Fredy Montero a su regreso a la MLS: "El juego tiene más velocidad"

El delantero de Vancouver Whitecaps compara la liga que dejó con la que encontró después de cuatro temporadas en Europa y Asia.
28 Abr 2017 – 02:28 PM EDT
Reacciona
Comparte

El colombiano Fredy Montero sigue haciendo lo mismo que la afición de la MLS vio cuando llegó a la liga en 2009: marcar goles.

El delantero suma cuatro tantos en siete partidos con Vancouver Whitecaps, su nuevo equipo en la MLS después de una ausencia de cuatro años. Dos de sus goles fueron contra Seattle Sounders, en donde fue ídolo entre 2009 y 2012.

"La MLS viene mejorando, está cambiando", dijo Montero a MLSSoccer.com sobre las diferentes que encontró después de su paso por Colombia, Portugal y China. "Cada temporada se ve llegar buenos jugadores. Por lo que veo, el juego tiene más velocidad. Los árbitros no están cobrando tantas faltas, que es importante para la velocidad del juego".

Montero llegó a Vancouver como referencia de un ataque que ha sido inofensivo desde que Camilo Sanvezzo se fue al Querétaro.

"Mi primera impresión es que el equipo está comprometido con un objetivo, que es llegar a los playoffs lo más pronto posible", dijo Montero. "Mis compañeros son buenos con el balón en los pies. Pueden jugar y poner la pelota en cualquier espacio que quieran. Hablamos mucho durante la semana".

A los 29 años, Montero asume el rol de veterano de la plantilla de los canadienses. Desde esa figura podrá ser un modelo a seguir para la promesa canadiense Alphonso Davis.

Cargando Video...
Alphonso Davies, el chico de 16 años, puso el 1-0 de Whitecaps sobre NY Red Bulls

"Es un chico especial. Espero que el club, los compañeros y la afición le muestren la mejor manera de crecer", dijo Montero. "La clave para él es seguir trabajando. Estoy impresionado con la calidad que tiene. Espero que termine la secundaria para que se dedique al fútbol por completo".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSVancouver WhitecapsFredy Montero

Más contenido de tu interés