null: nullpx

Las 10 frases célebres que nos dejó la presentación del Tata Martino en Atlanta United

Martino se animó a pronunciar algunas palabras en inglés, habló de la influencia del 'Loco' Bielsa en su carrera y nos contaron que le gusta jugar en la mesa de la cena.
28 Sep 2016 – 03:40 PM EDT

ATLANTA, Georgia – Gerardo Martino fue presentado oficialmente como el primer entrenador en la historia de Atlanta United FC, equipo que comenzará a jugar en la MLS a partir de la próxima temporada.

¿Qué espera ‘Tata’ acerca de esta nueva etapa en su carrera? A continuación, las 10 frases que nos dejó la presentación del rosarino, en la cual estuvieron presentes Darren Eales (presidente del club) y Carlos Bocanegra (director deportivo).


Todo comenzó en un almuerzo… muy largo
Eales: “Desde la primera llamada telefónica hasta que días más tarde viajamos a Rosario para reunirnos con él, sentí que era el hombre ideal. Tuvimos uno de los almuerzos más largos de la historia, comenzando al mediodía y hasta quela gente comenzaba a llegar para la cena. Todo el tiempo hablamos de fútbol sin parar”.

Los amigos siempre son una gran influencia
Tata: “Nos conectamos con Darren y con Carlos [Bocanegra] a través de gente en común, gente amiga. Ellos hicieron un viaje a Rosario a explicarme cómo era el proyecto de Atlanta y ahí empezamos a conocernos. Realmente fue algo que me interesó mucho desde el principio, porque la franquicia estaba en construcción. Me mostraron cuáles eran las ideas, los objetivos, la construcción de las nuevas instalaciones y entendí que era una propuesta distinta y única de cualquier otra que pudiera recibir y entendí que era el momento de venir a dirigir a la MLS”.

La influencia del ‘Loco’
Tata: “Es muy difícil que una persona como Marcelo Bielsa no influya en la cabeza y pensamiento de todos los jugadores que le ha tocado dirigir. Creo que cada entrenador siempre tiene una parte de los entrenadores que ha tenido en su carrera como futbolista. Evidentemente él es uno de los mejores entrenadores que tiene Argentina. Siempre, una conversación con él o una recomendación de él es beneficiosa para los que decidimos ser entrenadores”.


Tata hizo muy bien la tarea
Bocanegra: “Lo que me pareció interesante de aquel almuerzo en Rosario es que él tenía un cuaderno así de grueso, y dentro tenía cada una de las alineaciones y el parado táctico de todos los equipos de la MLS. Había hecho una buena investigación, nos pidió las reglas antes de reunirnos para estudiarlas, así que supimos ahí mismo que estaba interesado y que lo estaba tomando con seriedad”.

La Copa América Centenario también fue un empujón
Tata: “Es cierto que estar prácticamente un mes en EEUU, incluso viajando entre ciudades con mucha distancia entre sí, viendo la organización, viendo el respeto de la gente, son situaciones muy seductoras para un entrenador y evidentemente influyeron a la hora de tomar la decisión.”

Como un niño, Tata se puso a jugar en la mesa
Bocanegra: “Empezamos a hablar acera de formaciones y de ajustes tácticos que podría hacerle al equipo. Tata utilizaba el salero, el pimentero y hasta las servilletas para explicarnos su idea”.

Atlanta jugará rápido y fluido (no como con Barcelona ni Argentina)
Bocanegra: La gente habla mucho acerca del Barcelona y de Argentina, pero lo que me interesó más a mí fue cuando dirigió a Newell’s [Old Boys] y Paraguay. A los primeros los tomó cuando estaban al borde del descenso y los hizo campeones del [Torneo Final 2013] y los llevó hasta las semifinales de Copa Libertadores. A Paraguay lo llevó a los cuartos de final del Mundial y a la final de la Copa América. Ese fútbol rápido y fluido que le gusta a Tata es lo que estamos buscando y queremos implementar en Atlanta United”.


Tata, el pionero
Eales: “Habla muy bien del crecimiento de la Major League Soccer que estemos sentados aquí como equipo de expansión y anunciando a nuestro primer entrenador en la historia, cuyos trabajos anteriores han sido dirigiendo a la selección argentina y al FC Barcelona. Si vienes a Atlanta United, tienes que ser un pionero”.

Manos a la obra
Tata: “En realidad es algo que me atrajo desde el primer momento. Poder armar un equipo desde cero, y fue una propuesta única e irrepetible. Armar el plantel y elegir los mejores futbolistas para ejecutar una idea y hacer que todo el club tenga una misma filosofía futbolística, desde el primer equipo hasta la academia”.

Tata habla(rá) inglés
Tata: “I am very happy to be in Atlanta and to join Atlanta United. Thank you for welcoming me. I look forward to speak to you in English in the future”.

La presentación se hizo en el World of Coca-Cola en el centro de Atlanta, muy cerca del Mercedes-Benz Stadium que se encuentra bajo construcción, y será el hogar de Atlanta United FC.

RELACIONADOS:MLSGerardo MartinoArgentinaLocal

Más contenido de tu interés