null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

LAFC reconoce posibilidad de jugar sin afición ante Cruz Azul

Diego Rossi asegura que si se da esta situación el equipo no cambiará su estilo.
11 Mar 2020 – 11:00 AM EDT

En el campamento de Los Angeles Football Club las cosas siguen un curso aparentemente normal. Los jugadores entrenaron bajo las órdenes de Bob Bradley y se preparan para recibir a Cruz Azul el jueves en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

A pesar de la latente posibilidad de que el partido se dispute a puerta cerrada como medida de prevención ante el brote de coronavirus, el delantero Diego Rossi afirma que, aunque el equipo espera contar con el apoyo de la afición esa noche, ante una situación de salud como la que se vive no hay nada que los jugadores puedan hacer.

“Son cosas que no corren por cuenta nuestra y podría ser una desventaja, por así decirlo, pero vamos a jugar de la misma manera, la misma forma de siempre para poder sacar un buen partido”, dijo Rossi en su atención a los medios de prensa, acotando que la afición es una de las fortalezas del equipo angelino.

“Creo que se ve que en nuestro estadio, con nuestra gente, nos hacemos más fuertes, es algo que hemos construido todos”.


El delantero uruguayo que viene de marcar un gol en el empate a tres tantos del fin de semana ante Philadelphia Union, habló también en específico del duelo ante ‘la Máquina Cementera’, uno de los equipos considerados grandes del futbol mexicano.


“Es un equipo fuerte que está de líder en México. Pero bueno, [tenemos que] hacernos fuertes a nuestra manera, en nuestra casa”, expresó el 9 de LAFC. “Es algo muy lindo, creo que este tipo de competencias te genera partidos muy intensos y muy lindos de ver también, y esperemos que sea de esta manera, tenemos un gran rival y, bueno, a ver si estamos a la altura también”.

Esta edición de la Liga de Campeones representa el primer torneo internacional en el que participa Los Angeles Football Club. Luego de remontar un déficit de dos goles en los octavos de final ante el Club León, el conjunto angelino busca dejar en el camino a la oncena celeste, su segundo rival de la Liga MX.


“Lo importante es este tipo de llaves, [es] no recibir goles. Creo que en la llave pasada al recibir dos goles, se nos puso más difícil”, explicó el jugador charrúa. “Entonces debemos tratar de recibir los menos goles posibles, y más en nuestro estadio”.

Para Rossi, así como para algunos otros jugadores jóvenes de LAFC, disputar esta clase de competencias les puede significar una mayor oportunidad de ser vistos en otros países. El goleador sabe esto, pero no se deja llevar por las emociones.

“Yo creo que todo partido, si haces las cosas bien, en cada partido sabemos que es una vitrina, pero seguramente jugar algo internacional es aún mayor”, dijo el elemento cuyo nombre ya ha sido de interés en algunos equipos del futbol europeo.


Finalmente, Rossi evitó profundizar en el tema de lo que significa la oportunidad de jugar la revancha en el Estadio Azteca, uno de los grandes ‘templos’ de mayor historia en el futbol mundial, que es la actual casa de Cruz Azul y en donde se jugará el día 18 de marzo el partido de vuelta de esta serie.

“Primero, lo importante es que vamos a jugar en nuestro estadio, y eso es lo que estamos pensado ahora. Creo que si te pones a pensar en lo que viene después, es ahi cuando erras”, declaró el ex Peñarol. “Creo que primero es estar contento de que vamos a jugar en nuestro estadio, con nuestra gente, son los cuartos de final acá. Después iremos a jugar a un estadio con mucha historia y es algo muy lindo también poder jugar allá”.

El duelo de ida entre LAFC y Cruz Azul está programado para el jueves 12 de marzo a las 10:30 p.m. ET en el Banc of California Stadium.


RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAFLos Angeles Football ClubCruz AzulMLSLiga MX (Clausura)

Más contenido de tu interés