null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

LAFC jugará 'de igual a igual' ante Cruz Azul en LCC

El equipo angelino espera un buen resultado en el partido de ida ante 'la Máquina'.
6 Mar 2020 – 08:54 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El triunfo de LAFC sobre el Club León en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf ha sido una inyección anímica de dosis elevada para las huestes de Bob Bradley.

El conjunto angelino está convencido de que puede llegar lejos y no se intimida al saber que enfrentará a Cruz Azul en la ronda de cuartos de final los días 12 y 18 de marzo, pero entiende también que será fundamental obtener un buen resultado en el partido de ida, que será en su propia casa.

“Tenemos que tomar ventaja de nuestro juego de local, tratando de tener la intensidad adecuada y basado en el marcador eso te da una idea de lo que puedes esperar en el juego de vuelta”, dijo el estratega Bradley.


“Hay que pensar en nosotros, en como jugamos de local, en como hicimos las cosas bien ante León jugando en Los Ángeles. Si volvemos a hacer lo mismo así en el primer partido contra Cruz Azul acá, pienso que vamos a estar más cerca de lograr un buen resultado como el que logramos en la primera fase”, señaló el mediocampista colombiano Eduard Atuesta.

Los aficionados de Cruz Azul rebasa fronteras, y se espera que un nutrido grupo de ellos se haga presente en el Banc of California Stadium. Aún sabiendo que se trata de uno de los equipos llamados ‘grandes’ del balompié azteca con un seguimiento mayor al que presentó León, Atuesta no teme una invasión azul en la cancha del sur-centro de Los Ángeles.


“Para nadie es un secreto que hay muchos mexicanos en esta ciudad, y muchos de nuestros aficionados son mexicanos. Pero se vio en el partido contra León, que es un equipo con bastante hinchada, pero es nuestro estadio, es nuestra casa y se vio en ese partido la localía. Se vio quien estaba de local: se vio que era LAFC”, señaló el joven de 22 años.

“Los jugadores de León sintieron que era LAFC, pienso que los sorprendió un poco el ambiente, los fans, la hinchada, en si el ambiente del estadio los sorprendió muchísimo y no me cabe la menor duda que contra Cruz Azul volveremos a ver en alto que es LAFC”.

En redes sociales, algunos aficionados del conjunto 'Negro y Oro' han manifestado tener sentimientos encontrados puesto que también son seguidores de La Máquina Cementera. Atuesta dijo confiar en los aficionados del Los Angeles Football Club y espera que no le den la espalda al equipo en esta instancia tan importante para el club.


“Me sorprendería muchísimo, pero es algo muy poco factible sabiendo como son los fans de LAFC, los fans del equipo en el que estoy y sabiendo como lo quieren y como demuestran ese amor cada semana”, aseveró Atuesta. “Sería un poco grosero de mi parte decir que puede que suceda algo así, pienso que no cabe en la cabeza de ningún fan de LAFC y van a hacer todo por llenar el estadio y para que sientan que están de visitantes los jugadores del Cruz Azul”.

Para el partido de vuelta, LAFC viajará por primera vez en su corta historia a la Ciudad de México en donde tendrá que cerrar esta llave en el Estadio Azteca. La experiencia de haber jugado en León en la ronda anterior puede servir como un preámbulo de lo que se puede esperar en la capital mexicana.


“Tuvimos una idea de lo que es jugar en la altura [en León], la Ciudad de México está aún más elevada; León tiene un estadio pequeño, el Estadio Azteca es un monumento”, dijo Bradley al comparar las dos sedes. “Es muy emocionante. Creo que cualquier jugador que tiene la oportunidad de jugar en el Azteca sabe que es un estadio histórico y algo emocionante”.

“No lo conozco pero es un estadio con mucha historia, siento muchas ganas de jugar ahi”, complementó el ex-jugador de Independiente de Medellín. “Tengo amigos que juegan ahí, el caso de Nicolás Benedetti que juega en América y me dice que es increíble, que es un gran estadio. Espero que estemos a la altura y podamos hacer un gran partido en un estadio como este”.

El timonel confirmó que el equipo viajará a la ciudad de México lo más cercano al partido posible para tratar de minimizar los efectos de la altura, mientras que Atuesta asegura que ese es un aspecto más del juego que tienen que enfrentar con inteligencia.

“Es parte del juego, es una ventaja que ellos tienen de poder jugar en la altura y estar aclimatado a él. Tenemos que ser inteligentes y saberlo manejar”, señaló.


Antes de enfrentar los dos partidos ante el Cruz Azul, el cuadro de LAFC deberá medirse al Philadelphia Union el domingo por la tarde. Después podrán enfocar toda su energía en tratar de avanzar a la semifinal de la competencia regional.

“Creo que el calendario se acomoda para que tengamos un buen juego en casa de MLS (el domingo) y después los dos partidos ante Cruz Azul”, admitió Bradley, al tiempo que explicó que no es momento de ‘guardar’ jugadores o limitar sus minutos en la cancha.

El ganador de la serie entre LAFC vs Cruz Azul se enfrentará al ganador del duelo entre Atlanta United y Club América en las semifinales de la Liga de Campeones. Ningún equipo de la MLS ha ganado esta competencia en el formato actual.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAFLAFCCruz Azul

Más contenido de tu interés