null: nullpx

Didier Drogba confirmó que no renovará con Montreal Impact para la temporada 2017

El crack marfileño jugó su último partido frente a la afición montrealense. Su contrato con el cuadro canadiense expira el próximo 31 de diciembre.
23 Nov 2016 – 11:42 PM EST

¡Merci Didier!

Ese fue el grito de los 61,000 aficionados que se dieron cita en el Estadio Olímpico de Montreal para presenciar el triunfo del Impact 3-2 ante Toronto FC. Tras la culminación del partido, el club le rindió un emotivo homenaje al crack marfileño Didier Drogba, quien jugó su último partido ante la afición montrealense este martes por la noche.

Aun a 90 minutos de que se defina la serie entre Toronto y Montreal - que le ortorgará al ganador un cupo a la MLS Cup-, Drogba confirmó que su contrato con el Impact expira el 31 de diciembre del 2016 y que no tiene intenciones de retornar la próxima temporada al cuadro canadiense.

Didier Drogba llegó a la MLS a mediados del 2015 en calidad de Jugador Franquicia del Impact. En una primera campña explosiva, el marfileño marcó 11 goles en 11 partidos jugados. Tras un dramático inicio esta temporada, en la que se especulaba que no volvería con el Impact, Drogba marcó 10 goles en 22 partidos de temporada regular.

La llegada del atacante italiano Matteo Mancosu, a mitad de temporada, mermó el protagonismo de Drogba en el equipo llegando al punto de rehusarse a concentrar para un partido crucial ante Toronto FC, lo que creó un ambiente hostil entre el jugador y el DT Mauro Biello a puerta de los Playoffs. El crack, posteriormente, aceptó su rol desde la banca de suplentes.


Montreal Impact cerrará la serie de Finales de la Conferencia del Este visitando a Toronto en el BMO Field el próximo miércoles, 30 de noviembre. ¿Tendrá el crack marfileño minutos en dicho partido? Es toda una incertidumbre.

RELACIONADOS:MLSMontreal ImpactDidier Drogba

Más contenido de tu interés