null: nullpx

Didier Drogba está por terminar su ciclo en Montreal, recibe elogios de delanteros de Toronto

Jozy Altidore y Tosaint Ricketts se refieren al goleador marfileño como “leyenda” a pesar de que es su rival en la final de la Conferencia Este.
28 Nov 2016 – 7:46 PM EST

Dos de los delanteros de Toronto FC le rindieron homenaje a Didier Drogba el jueves pasado tras el anuncio de que dejaría a Montreal Impact cuando concluyera la temporada 2016.

“Es una leyenda del juego”, dijo Jozy Altidore. “Para mí, crecer viéndolo jugar, fue un tremendo goleador. Tratas de emular tu juego alrededor de tus héroes; los ves”.

Mientras que Tosaint Ricketts dijo: “Es una leyenda. No hay palabras para describir su carrera. Lo ha hecho todo. Es un honor compartir el campo con un jugador así. Lo idolatre cuando estaba creciendo. Es un gran jugador”.

Drogba ha tenido un significativo impacto en Montreal, dentro y fuera de la cancha. Tomó a la liga por sorpresa tras llegar a media temporada en 2015, anotando 11 goles en el mismo número de partidos de temporada regular. Y aunque sus minutos han disminuido este año, Drogba se mantiene como una constante amenaza, una que los rivales siempre deben considerar cuando enfrentan al Impact.

Montreal espera que sus Playoffs consistan de dos partidos más: el partido de vuelta de la Final de la Conferencia Este el próximo miércoles ante Toronto, y la gran final de la MLS Cup el 10 de diciembre. En caso de llegar a la final, Montreal tendría que jugarla en Seattle.

El marfileño hizo su última aparición con Montreal en condición de local el martes pasado, cuando el Impact venció 3-2 a Toronto en el partido de ida en el Estadio Olímpico; Drogba entró de cambio al minuto 71.

Drogba por poco anota el cuarto gol en el minuto final del tiempo regular, mandando un disparo apenas desviado. La oportunidad se la creo Drogba con su típica manera haciendo uso de su físico y habilidad para hacerse de espacio entre los defensores – lo que sirvió para recordar su magnitud y poderío de presencia.

El que tanto Altidore como Ricketts hayan usado la palabra “leyenda” para referirse a Drogba, habla mucho sobre la altura en la que se encuentra el marfileño en el mundo del fútbol.

“Que fuera su último partido de local con Montreal no estaba en nuestras mentes, pero tras el partido ves la presentación. Guardas un pensamiento para eso”, dijo Altidore. “El juego lo extrañará si esta es su última parada. Y si no, estoy seguro que contribuirá en otro lugar”.

Y sobre el suvenir que representa la última camiseta que Drogba vistió como local en la MLS, ese se lo quedo Ricketts.

“Estreche su mano, le dije ‘buen partido’, intercambiamos camisetas”, dijo Ricketts. “Un momento especial para mí”.

RELACIONADOS:MLSMontreal ImpactToronto FC

Más contenido de tu interés